PSOE y Más Madrid denuncian que el 'hermano mayor' Pedro García Aguado incumple la ley de incompatibilidades

  • Por su parte, el PP asegura que García Aguado ha cumplido "en todo momento" con ella.
El nuevo director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pedro García Aguado.
El nuevo director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pedro García Aguado.
TWITTER PEDRO GARCÍA AGUADO - Archivo

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y su homólogo en Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, han reclamado explicaciones al director general de Juventud, Pedro García Aguado, conocido por el programa televisivo Hermano Mayor, para que certifique que cumple con la ley de incompatibilidades.

Así se han pronunciado después de que se conociera que García Aguado es propietario del Centro Tempus y sigue ofertando sesiones de terapia por 120 euros que no puede impartir, según ha adelantado la Cadena Ser.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Asamblea, Gabilondo ha dicho que en este asunto aprecia "medias verdades" y que siempre que ello ocurre se cuela alguna "media mentira".

Parece que hay errores que hay que subsanar e indicios de que la ley de incompatibilidades no se ha abordado con seriedad

Así, el parlamentario socialista ha apuntado que, en base a esa información, aprecia que la ley de incompatibilidades "se puede ver afectada", que hay errores en la declaración de bienes que se deben "subsanar" y que existe una participación en una empresa que se debe publicitar.

"Oigamos esas aclaraciones pero de entrada parece que hay errores que hay que subsanar e indicios de que la ley de incompatibilidades no se ha abordado con seriedad y que hay que dar más información", ha agregado.

Gómez Perpinyà ha insistido en que Pedro García Aguado debe aclarar si esta información es cierta y ve acreditado que ha habido un problema en poner en conocimiento su patrimonio, una obligación de todos los cargos públicos. También ha relatado que puede haberse producido en la web de este empresa un presunto engaño a los consumidores.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que García Aguado ha cumplido "en todo momento" con la ley de incompatibilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento