Helena Bonham-Carter
Helena Bonham-Carter también estará en 'Terminator Salvation'. Archivo

Ayer era Arnold Schwarzenegger, ex terminator, quien se descolgaba con unas declaraciones asegurando no haber entendido nada de las escenas avanzadas de Terminator Salvation que había tenido oportunidad de ver en un pase privado. Hoy, en cambio, se ha conocido que Helena Bonham Carter, una de las secundarias de lujo para la nueva franquicia, sí que tiene muy claro su papel en el film que dirige McG .

Su personaje de Serena será el de una villana, aunque prefirió no entrar en más detalles. "No sé hasta donde me está permitido decir, pero soy (en Terminator) una mala persona", declaró en exclusiva al medio digital Sci Fi Wire .

También ha asegurado que su pareja, Tim Burton , es un fan de la serie Terminator y que no le hubiera perdonado rechazar participar en esta nueva saga.

"He estado antes en grandes películas como El planeta de los simios (de Tim Burton), y El club de la lucha era grande de diferente manera, y Charlie y la fábrica de chocolate y Sweeney Todd (también de Burton) eran grandes, pero nunca antes había estado en este tipo de grandes películas de acción palomitera, una de machos, una de acción", comentó Helena Bonham Carter.

Helena Bonham Carter sustituyó en el personaje a la oscarizada Tilda Swinton (Michael Clayton).

Sus declaraciones se realizaron en el curso de una entrevista con motivo de la presentación de la comedia dramática Sixty Six, una producción británica rodada hace dos años y dirigida por Paul Weiland (La boda de mi novia).

En total, su trabajo en la primera de las películas del renovado famoso cyborg cinematográfico será de 10 días.

El protagonista es Christian Bale (también Batman en El caballero oscuro ) que encarnará a John Connor, el líder de la resistencia humana contra el dominio de las máquinas. El reparto incluye a Sam Worthington (Avatar), Anton Yelchin (Gente poco corriente) y Bryce Dallas Howard (La joven del agua).

Cuarta película de la serie, y el intento de iniciar una nueva franquicia, Terminator Salvation será también la primera que no contará con la presencia de su protagonista y actual gobernador de California, Schwarzenegger.

El estreno está previsto en Estados Unidos para el 22 de mayo de 2009.