Ciudadanos presentará una "ley anti-enchufados" en la Asamblea de Madrid

  • El partido naranja ha tachado de "obscena" la actuación de la alcaldesa de Móstoles.
Imagen de recurso del portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra.
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra.
Ricardo Rubio - Europa Press

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha anunciado en el pleno de este jueves que su formación presentará una "ley antienchufados" en la cámara "para que no vuelva a ocurrir lo que hemos visto en Móstoles".

Según informaron fuentes del partido naranja, la propuesta de ley incluirá la prohibición de que altos cargos del Gobierno regional nombren a familiares de hasta cuarto grado de consanguinidad como personal eventual o de confianza.

"Hay políticos que usan el poder para asegurarse de que ellos y sus familias vivan mejor, como (la alcaldesa de Móstoles) Noelia Posse, que ha convertido el ayuntamiento de Móstoles en una cena de nochebuena", ha declarado Zafra. 

"Tengo mucho interés por saber qué van a votar cuando presentemos esta ley", ha dicho Zafra dirigiéndose a la bancada socialista, añadiendo que espera "que dejen la política feudal que han llevado a cabo estos años".

Durante el mes de septiembre, salieron a la luz una serie de nombramientos de personas del círculo familiar y personal de la socialista Posse en puestos municipales en Móstoles que terminaron dimitiendo o siendo cesadas ante las críticas de la oposición.

El mes pasado fue suspendida cautelarmente de militancia por el PSOE y reprobada con el voto de todos los grupos municipales salvo el PSOE.

"Es obsceno como se ha nombrado al director del CIS, lo que esta ocurriendo en TVE, que (el presidente en funciones) Pedro Sánchez, ayer mismo, se arrogara las funciones de fiscal y lo que ustedes hacen en ayuntamientos como Móstoles, que han utilizado sin ningún tipo de pudor como una agencia de colocación", ha declarado el vicepresidente regional Ignacio Aguado, de Ciudadanos, dirigiéndose a la bancada socialista. 

"¿Qué ha hecho el PSOE en los últimos dos meses? Nada, suspensión cautelar... ¿A qué están esperando, cuál es la cautela?", se preguntó Aguado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento