La Diputación de Badajoz organiza una feria de empleo en Puebla de la Calzada con más de 30 ofertas de trabajo

El CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada ha realizado una nueva edición de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa que ha contado con más de 30 ofertas de trabajo y la participación de más de 150 personas.
Feria de Emprendimiento
Feria de Emprendimiento
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Feria de Emprendimiento

En concreto, esta actividad ha sido organizada por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, que ha contado además con la presencia de más de 14 empresas.

Este evento tuvo lugar el pasado miércoles, día 6, una iniciativa que busca "dinamizar la creación de empleo de calidad en la comarca", además, la apertura de la feria estuvo a cargo de la diputada delegada de Transparencia y Atención al Ciudadano, María Dolores Méndez.

Asimismo, Méndez ha explicado las estrategias que la Diputación de Badajoz implementa en el territorio para mejorar la accesibilidad al empleo, así como para orientar su búsqueda.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, Pedro Noriega, ha destacado la importancia para el territorio de este tipo de estrategias, como son las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa, para conectar a los trabajadores con los nuevos nichos de mercado, "cada día más específicos".

También ha estado presente en esta cita el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, quien ha repasado los datos de paro y ha explicado como influye el modelo laboral y fenómenos como la estacionalidad en la región.

Durante la jornada, se celebró además una mesa redonda bajo el nombre de 'Mujeres emprendedoras: el secreto del éxito', donde se recogió la experiencia de tres emprendedoras que "han sabido convertir en oportunidades todas las dificultades que se han encontrado".

Otro de los talleres destacados fue el presentado por Juan Antonio Lucas, de la Oficina Verde y Circular, con una intervención centrada en la importancia de implementar los ODS en la organización de los modelos empresariales e industriales, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por su parte, Fernanda Jaramillo y Manuel Martínez de Aupex centraron sus intervenciones en la importancia de las habilidades blandas para la contratación en el modelo actual de mercado laboral.

Además, durante la tarde se desarrollaron tres talleres para favorecer la actualización y mejora del tejido empresarial, poniendo el acento en estrategias que posibiliten la implementación de estrategias de colaboración empresarial, nuevas vías de comercialización y comercio electrónico, y modelos de contratación pública.

Finalmente, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, pretende que estas ferias sirvan como espacios de colaboración e innovación, donde las personas interesadas puedan forjar alianzas emprendedoras, potenciar la innovación y crecimiento de las empresas, y acercar nuevos nichos de empleo, servicios y recursos de las administraciones e instituciones públicas que fomenten la empleabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento