Canarias asegura que garantizará el pago de los sexenios del personal docente no universitario en 2020

La directora general de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Marisol Collado, ha asegurado que el Ejecutivo regional garantizará el pago de los sexenios del personal docente no universitario en el año 2020.

Collado expuso que ante la posibilidad de que se presentase un recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno central sobre los sexenios o complemento por formación permanente del personal docente no universitario, el Gobierno canario "salva lo ya consolidado y afronta los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias garantizando en 2020 las cuantías de los sexenios referidas a doce mensualidades".

Añade que aunque la ausencia de presupuestos estatales impide contemplar el reconocimiento de nuevos sexenios, "el compromiso del Ejecutivo regional es abonar los ya consolidados", según informó el Gobierno canario en un comunicado.

En este sentido, expuso que la paga adicional correspondiente a este complemento retributivo se abonará en dos veces, una en el mes de junio y otra en el de diciembre, calculándose la cuantía de cada una aplicando el 78 por 100 a los importes mensuales del complemento por formación permanente.

El reconocimiento de nuevos sexenios, que se perfeccionen durante 2020, tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento