La artista Susana Modrego expone en la Sala Caja Rural de Aragón la muestra 'Sobre lienzo y palabra'

La artista zaragozana Susana Modrego expone desde este jueves, 7 de noviembre, y hasta el 20 de diciembre un conjunto de obras bajo el título 'Sobre lienzo y palabra. Una aventura entre silencios', en la Sala Caja Rural de Aragón de Zaragoza.
Obra 'Al final de la linea yo', de Susana Modrego.
Obra 'Al final de la linea yo', de Susana Modrego.
SUSANA MODREGO - Archivo

El acto inaugural tendrá lugar a las 19.00 horas y ofrecerá al espectador una experiencia a través de los sentidos combinando pintura, música en directo, danza y poesía, una puesta en escena que contará con Andrés Vicién (poesía y recital), Noelia Gracia (violín), Jesús Ortiz (piano) y la propia artista Susana Modrego, han explicado desde la Fundación Caja Rural de Aragón en una nota de prensa.

Esta muestra ofrece al espectador una experiencia de escucha y mirada, de mirar la escucha y de escuchar la mirada, como resultado del proceso personal por el que ha transitando la artista, han apuntado las citadas fuentes.

Asimismo, han indicado que la obra de Modrego acerca a los parajes más íntimos "que aguardaban dormidos en su interior y amanecieron durante la creación", un arte "que vive en lo irracional y recorre de forma valiente los abismos de la existencia y las temporalidades para dar sentido a todo lo que pudiera suponerse incoherente".

Susana Modrego utiliza en la obra expuesta diversos soportes, tratándolos por igual, ya sea lámina o lienzo, la textura y la línea se expresan en todo momento de forma libre y creativa.

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha, facultad de Cuenca y ha realizado un máster postgrado en Arteterapia Humanista Integración Creadora en Barcelona. A pesar de su juventud, ha participado en diversas exposiciones colectivas en Alessandria (Italia), Puebla (México) y Berlín (Alemania), así como en varias localidades de la geografía española.

APOYO A LOS ARTISTAS JÓVENES

Fundación Caja Rural de Aragón continúa con esta muestra apoyando a los jóvenes artistas aragoneses. La exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

Todos los jueves, de 18.30 a 19.30 horas, la artista realizará una visita guiada a la exposición comentando su obra y esa unión entre lo plástico y lo poético, entre el trazo, la nota y el verso.

La obra viajará posteriormente a las Salas de Caja Rural de Aragón en Calatayud, del 6 de febrero al 13 de marzo de 2020, y de Huesca, del 2 de abril al 15 de mayo de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento