
El acto inaugural tendrá lugar a las 19.00 horas y ofrecerá al espectador una experiencia a través de los sentidos combinando pintura, música en directo, danza y poesía, una puesta en escena que contará con Andrés Vicién (poesía y recital), Noelia Gracia (violín), Jesús Ortiz (piano) y la propia artista Susana Modrego, han explicado desde la Fundación Caja Rural de Aragón en una nota de prensa.
Esta muestra ofrece al espectador una experiencia de escucha y mirada, de mirar la escucha y de escuchar la mirada, como resultado del proceso personal por el que ha transitando la artista, han apuntado las citadas fuentes.
Asimismo, han indicado que la obra de Modrego acerca a los parajes más íntimos "que aguardaban dormidos en su interior y amanecieron durante la creación", un arte "que vive en lo irracional y recorre de forma valiente los abismos de la existencia y las temporalidades para dar sentido a todo lo que pudiera suponerse incoherente".
Susana Modrego utiliza en la obra expuesta diversos soportes, tratándolos por igual, ya sea lámina o lienzo, la textura y la línea se expresan en todo momento de forma libre y creativa.
Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha, facultad de Cuenca y ha realizado un máster postgrado en Arteterapia Humanista Integración Creadora en Barcelona. A pesar de su juventud, ha participado en diversas exposiciones colectivas en Alessandria (Italia), Puebla (México) y Berlín (Alemania), así como en varias localidades de la geografía española.
APOYO A LOS ARTISTAS JÓVENES
Fundación Caja Rural de Aragón continúa con esta muestra apoyando a los jóvenes artistas aragoneses. La exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.
Todos los jueves, de 18.30 a 19.30 horas, la artista realizará una visita guiada a la exposición comentando su obra y esa unión entre lo plástico y lo poético, entre el trazo, la nota y el verso.
La obra viajará posteriormente a las Salas de Caja Rural de Aragón en Calatayud, del 6 de febrero al 13 de marzo de 2020, y de Huesca, del 2 de abril al 15 de mayo de 2020.
Comentarios