Miguel Poveda, 'El Lebrijano' y Nano de Jerez, en el Festival de Minas de la Unión

  • Comienza este jueves y durará hasta el 16, día de la gran final.
  • Este año se homenajeará a uno de los fundadores, Pencho Cros.
  • Los ganadores se harán con la Lámpara Minera, el Bordón Minero y El Desplante, dotados con 15.000, 6.000 y 12.000 euros, respectivamente.
Juan Peña, El Lebrijano en una imagen promocional.
Juan Peña, El Lebrijano en una imagen promocional.
PROMOCIONES SIN FRONTERAS
Juan Peña, El Lebrijano en una imagen promocional.
La 48 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión contará este año con nombres como los de
Antonio Canales, Manolete, Nano de Jerez
y el Ballet Nacional de España.

Esta cita ineludible, que tendrá lugar del 7 al 16 de agosto,
homenajeará al cantaor Pencho Cros, ganador de la Lámpara Minera en tres ocasiones, así como al pintor y escritor Asensio Sáez, uno de los fundadores del festival.

La programación dará comienzo este jueves
con una velada trovera y un homenaje al minero. El día 8 será el pregón, que dará Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura de Murcia. Le seguirán las actuaciones de los ganadores de los concursos de 2007 en las modalidades de cante, guitarra y baile.
Rafaela Carrasco, Manuel Cuevas

En la primera gala, programada para el día 9,
el protagonista será el baile, con el Ballet Nacional de España, que dirige José Antonio. Durante la segunda gala flamenca, el día 10, actuará el cantaor catalán Miguel Poveda y la bailaora sevillana Rafaela Carrasco.

La tercera gala, el día 11, tendrá como protagonistas al bailaor Antonio Canales y al guitarrista Juan Manuel Cañizares, y en la cuarta, el día 12,
actuarán los cantaores Juan Peña El Lebrijano, Nano de Jerez y Manuel Cuevas, con el baile por farrucas y alegrías del granadino Manolete.

Durante
los días 13, 14 y 15 se celebrarán las semifinales, con quince cantaores, seis guitarristas y siete bailaores, que optarán a los máximos trofeos, la Lámpara Minera, el Bordón Minero y El Desplante, respectivamente, dotados con 15.000, 6.000 y 12.000 euros. Y en la noche del 16 de agosto se celebrará la final.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento