Adriana Lastra llama a votar al PSOE frente a las "trampas" de la derecha "alentando la abstención"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha llamado a votar este domingo 10 de noviembre al PSOE, y "contra las trampas que está haciendo la derecha" que está "alentando la abstención" como según ha dicho, hicieron en Andalucía "y les funcionó".
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra
PSOE DE EXTREMADURA
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra

En su intervención, Lastra ha resaltado que la derecha "no está haciendo campaña electoral, no está haciendo mítines ni reparto de propaganda", pero sí "han montado un entramado en las redes sociales haciéndose pasar por personas de izquierdas enfadadas por tener que ir a votar el domingo", con lo que "están alentando la abstención".

Adriana Lastra se ha pronunciado de esta forma este miércoles en un acto de campaña en la localidad cacereña de Moraleja, en el que ha participado junto con el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En ese sentido, Lastra ha alertado de que la ultraderecha "sí va a ir a votar el domingo", mientras que "están alentando que la izquierda" no vaya a votar, tal y como "hicieron hace unos meses en Andalucía, y les funcionó", ya que "una parte de la izquierda se quedó en casa, y la derecha sumó".

Por eso, ha instado a la izquierda a votar el próximo domingo "contra las trampas que está haciendo la derecha", pero también por "responsabilidad con nuestra democracia" y con la Constitución Española, así como por "mantener la herencia" de una educación o sanidad públicas".

Una Constitución Española que, según ha señalado Lastra, se "reconoce que España es compleja, plural y diversa", y se reconoce también "al que piensa distinto y al que ama distinto", algo que según ha alertado, "ahora mismo está en riesgo" por una extrema derecha que "lo que está diciendo es que los hombres y las mujeres no somos iguales", ha lamentado.

"Es muy sencillo: si hablan como fascistas, piensan como fascistas y amenazan como fascistas, serán fascistas", ha señalado la dirigente socialista, quien ha instado a la "responsabilidad" de "parar el fascismo", para "defender la España que queremos".

LA DERECHA HA "LEGITIMADO EL FASCISMO"

A su juicio, "solamente hay un voto que asegure que podemos parar a esta gente" que es el PSOE, ha reafirmado la vicesecretaria general del PSOE, quien ha alertado de que la derecha está "desbocada, ha pactado con el fascismo", con lo cual "lo ha legitimado".

A través de estos pactos, la derecha ha hecho que la ultraderecha "entre a formar parte de una manera normalizada, cuando no lo es, de la política española", con lo que se ha puesto "en riesgo la democracia y todo lo que hemos conseguido en los últimos 40 años".

Por todo ello ha reiterado la necesidad de ir a votar el domingo, para "decirles que los vamos a frenar y que vamos a defender aquello en lo que creemos", que es la "cohesión social y territorial" que según ha defendido, "es hablar de convivencia".

Así, Lastra ha señalado que "hay violentos en Cataluña" que en las últimas semanas "han intentado amenazar la convivencia", frente a lo que el Gobierno ha dado una respuesta "ponderada pero firme", ha resaltado la dirigente socialista, quien ha querido agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la "extraordinaria labor" que hicieron.

Finalmente, la vicesecretaria general del PSOE se ha referido a Unidas Podemos para asegurar que esta formación no le da "lecciones de izquierdas", ya que el PSOE "jamás permitió con su voto que gobernara la derecha".

En ese sentido, ha apuntado que Unidas Podemos "quieren entrar en el Gobierno sin ganar las elecciones" y "cada vez que tienen oportunidad, votan con la derecha para impedir que haya un gobierno progresista", ha concluido Lastra, apelando al "voto útil" del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento