El Parlament rechaza una PNL sobre mejoras en las emisiones contaminantes en los puertos de Baleares

El Parlament ha rechazado este miércoles en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el PP, relativa a mejoras en las emisiones contaminantes en los puertos de Baleares. La iniciativa ha sido votada por puntos.

El texto instaba al Govern y al Gobierno a solicitar la creación de una Comisión de Seguimiento de estas Áreas de Control de Emisiones (ECA) destinada a la reducción progresiva en el mediterráneo de las emisiones contaminantes.

Asimismo, también pedía al Ejecutivo autonómico "estudiar y aprobar" una serie de reducciones mediante medidas fiscales en materia medioambiental con el fin de ofrecer incentivos a las empresas navales para la transformación de sus barcos para reducir emisiones a través de los cambios en la combustión.

Además, instaba a Ports de Balears a instalar sistemas de control de emisiones a puertos de su competencia, para tener conocimiento del estado del aire.

Por último, también pedía al Govern y a la Autoridad Portuaria de a estudiar la posibilidad que los puertos de Baleares construyan las infraestructuras necesarias para que durante sus escalas, los cruceros y el resto de buques de gran eslora puedan conectarse a la red eléctrica con el objetivo de evitar al máximo las emisiones contaminantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento