El PP busca eximir de tasas aeroportuarias a Canarias y Baleares durante un año por la quiebra de Thomas Cook

El PP quiere bonificar durante todo un año el importe de todas las tasas aeroportuarias para los aeropuertos de Canarias y Baleares y ampliar la cuantía de las ayudas previstas en el decreto aprobado por el Gobierno en funciones para paliar los efectos de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.
Mostradores de Thomas Cook cerrados en el aeropuerto de Palma.
Mostradores de Thomas Cook cerrados en el aeropuerto de Palma.
EUROPA PRESS - Archivo
Mostradores de Thomas Cook cerrados en el aeropuerto de Palma.

La oposición avaló este decreto el pasado mes de octubre en la Diputación Permanente del Congreso pero forzó su tramitación como proyecto de ley para poder registrar enmiendas.

En las suyas, el PP también plantea extender la bonificación de cuotas de la Seguridad Social a los contratos indefinidos, las actividades del transporte, distribución y comercio vinculadas al sector turístico en ambas comunidades.

Respecto a las ayudas previstas, el PP eleva de 15 a 30 millones las dirigidas a Canarias, y en Baleares de 8 a 15 millones de euros, fijando además el plazo concreto de un mes para su abono.

Por otro lado, para el fortalecimiento de la denominada 'Estrategia de destinos inteligentes' las ayudas propuestas por los 'populares' ascenderían de 1.480.000 euros a 15 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento