Egea insta a Puig a que "trate a los agricultores de la Vega Baja con la misma diligencia con la que trata a su familia"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha instado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a que "trate a los agricultores de la Vega Baja -afectados por la DANA del pasado septiembre- con la misma diligencia con la que trata a su propia familia", y le ha pedido que "se dedique a trabajar no solo por unos pocos sino para el conjunto de los ciudadanos".
Teodoro García Egea e Isabel Bonig en Almoradí
Teodoro García Egea e Isabel Bonig en Almoradí
PPCV
Teodoro García Egea e Isabel Bonig en Almoradí

Así se ha pronunciado García Egea en un acto en Almoradí (Alicante) en el que ha participado junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el candidato 'popular' por Alicante, César Sánchez, donde ha señalado que "el domingo nos jugamos que la Comunitat Valenciana tenga voz a nivel nacional".

García Egea ha aseverado: "si queremos que España avance, la única posibilidad es votar a Pablo Casado. Sánchez necesita un voto dividido del centro derecha para seguir siendo la primera fuerza política. Para el gobierno Sánchez, Alicante no significa nada en materia de agua, agricultura, industria ni siquiera de turismo. Necesitamos alguien que escuche a esta Comunitat Valenciana y Pablo Casado conoce bien esta tierra".

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha advertido que el PP "va a estar vigilante para que el Botànic cumpla con la consignación presupuestaria para la recuperación de la Vega Baja recogida para el próximo año".

"El PSOE y Compromís nos han hecho caso poniendo una línea nominativa con inversiones específicas para la Vega Baja. Aciertan cuando nos hace caso. Ahora tienen que ejecutar el plan de infraestructuras ya recogido en el Patricova", ha manifestado.

Bonig ha señalado que "es importante que salga un gobierno de España fuerte a partir del próximo lunes, que se comprometa con las necesidades hídricas de esta Comunitat y de esta tierra, que diga sí a los trasvases pero que diga sí a un plan nacional de obras hidráulicas que necesita esta tierra". "Es el momento de dejar atrás las luchas partidistas y ponernos juntos a trabajar", ha señalado.

Por último, Bonig ha agradecido a la alcaldesa de Almoradí su trabajo en estos días para reubicar a los damnificados. "Espero que el conseller Dalmau, aparte de criticarnos, aprenda de lo que hacen los gobiernos del PP, que es hablar menos y trabajar más", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento