Muere el padre de Carles Puigdemont

  • El padre del expresidente de la Generalitat ha fallecido en la tarde de este miércoles.
  • ​Había sido hospitalizado varias veces en los últimos meses.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont
@JUNTSXCAT - Archivo

El padre del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha fallecido en la tarde de este miércoles, según ha confirmado su propio hijo en Twitter.

El actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha dado sus condolencias a su predecesor en el cargo, también en Twitter, asegurando que "la tristeza de la muerte de su padre se hace más profunda por la injusticia del exilio y la distancia forzada".

Junto a su mujer, dueño de una pastelería

Xavier, el difunto padre del expresidente de la Generalitat, regentaba junto a su esposa una reconocida pastelería llamada "Puigdemont", en la localidad de Amer, lugar donde nació el propio Carles Puigdemont. En ella, trabajó casi hasta el fin de sus días.

Xavier Puigdemont había sufrido un deterioro considerable de su salud en los últimos tiempos; hace dos meses, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, según indica La Vanguardia.

Las posibilidades de que Puigdemont acuda al funeral de su progenitor son escasas, ya que permanece activa la euroorden de detención contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento