Ayuso incentiva que los policías y guardias civiles elijan Madrid con alquileres baratos

  • La Comunidad anuncia medidas para cubrir las 2.500 plazas vacantes de policías y guardias civiles en la región.
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante los actos del Día de la Policía Nacional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
COMUNIDAD DE MADRID
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante los actos del Día de la Policía Nacional.

A la hora de elegir destino, cualquier policía nacional o guardia civil se lo piensa dos veces antes de elegir la Comunidad de Madrid para instalarse. El alto coste de la vida en muchos municipios de la región es un gran inconveniente para cualquier agente, sobre todo si proviene de provincias donde el gasto del día a día es mucho más económico. De hecho, en la Comunidad de Madrid hay en la actualidad unas 2.500 plazas vacantes entre ambos cuerpos. Para que todos los municipios cuenten con suficientes policías nacionales y miembros de la Benemérita, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer las primeras medidas del Gobierno regional de apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Civil. 

"El propósito es mejorar si cabe la seguridad en la Comunidad de Madrid y también reconocer la labor de los agentes a los que tanto debemos por poner en riesgo sus vidas", ha afirmado Ayuso. "Queremos poner en manos de las familias de policías nacionales y guardias civiles que están sopesando venir a Madrid facilidades para que así sea», ha añadido. Estas son las primeras medidas que se pondrán en marcha:

Pisos de alquiler a 280 euros

El alto precio de la vivienda es el principal obstáculo que cualquier ciudadano tiene que afrontar cuando te trasladas a vivir a Madrid procedentes de otra provincia. En este sentido, la Comunidad pondrá ya de inmediato a disposición de los agentes 48 pisos en el centro de la capital pagando cada uno un alquiler mensual de 280 euros. Además, se reservará para las familias de los agentes un porcentaje de las 25.000 viviendas prevista en el Plan VIVE y gozarán de beneficios en los baremos para acceder a las ayudas al alquiler.

Prioridad en becas educativas y de comedor

En el ámbito educativo, a los hijos de los agentes se les facilitará la escolarización y también tendrán prioridad para acceder a las becas de comedor, ayudas tanto para el transporte escolar y como para la participación en actividades extraescolares que se desarrollen en los centros.

Precios especiales en Metro y autobús

El Gobierno regional, a través del Consorcio Regional de Transportes, aplicará tarifas especiales en el abono transporte para que los policías y guardias civiles y sus familias puedan viajar con menor coste en Metro y autobús. 

Pedirá mejoras salariales y en comisarías

La Comunidad de Madrid se dirigirá al Gobierno central para reclamar una mejora en las instalaciones de las comisarías y las casas-cuartel de la región. Propondrá además que la Asamblea de Madrid inste al Ejecutivo de la nación a extender a los miembros del Instituto Armado destinados en la región el plus salarial en concepto de capitalidad (unos 180 euros brutos más al mes) que beneficia a policías nacionales, aumentando además su cuantía para ambos cuerpos.

Facilidades para mejorar la formación

El Ejecutivo pondrá a disposición de los agentes el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias –IFISE–para que mejoren su formación, ya que las instalaciones disponen de galería de tiro y aulas donde se imparten cursos de intervención policial. El IFSE solo lo utiliza ahora la Policía Municipal.

Ayudas para dependientes y mayores

Los agentes que tengan a su cargo familiares dependientes o personas mayores dispondrán de ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento