Benalmádena reconocerá a las mujeres emprendedoras en una nueva edición del Premio a la Mujer Empresaria

El alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, ha presentado este miércoles el XVIII Premio a la Mujer Empresaria de la localidad que tiene como finalidad "reconocer y visibilizar los logros y esfuerzos de las mujeres, que generan y mantienen activas sus empresas en nuestro municipio".

Así lo ha expresado Navas en la presentación de esta nueva convocatoria, junto a la coordinadora de Actividades, Presa y Protocolo de la Asociación de Mujeres Arroyo Benalmádena, Toñi Rueda; la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González; y la técnica del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena Ana Gallardo.

"Son mujeres empresarias que han encontrado la posibilidad de crear su negocio, en un contexto donde cada día afrontan nuevos retos para posicionarse en un mercado altamente competitivo e innovador", ha puesto en valor.

El alcalde ha indicado que "seguimos viviendo en una sociedad patriarcal, y las mujeres siguen sin tener igualdad de oportunidades a la hora de crear sus negocios, por mucho que algunos se esfuercen en negarlo".

Ha recordado que se premian dos categorías entre las participantes: empresaria individual, y empresaria con personal contratado, y el Ayuntamiento otorga a las ganadoras de ambas categorías un premio en metálico de 400 euros y placa de reconocimiento.

La empresa ha de estar ubicada en Benalmádena y debe de tratarse de una empresaria individual, o que la participación en la empresa sea ejercida por mujeres al menos en un 51 por ciento.

Según Navas, este premio "también es un símbolo del trabajo realizado por el Centro de la Mujer de Benalmádena, ente pionero y uno de los que mejor ha sabido entender como trabajar a favor de la igualdad real y de los derechos de la mujer".

Por su parte, Rueda ha dicho que la Asociación de Mujeres Arroyo Benalmádena lleva colaborando con este premio desde su primera edición y ha animado a todas las empresarias del municipio a presentarse, recordando que el colectivo otorga un premio a la mejor empresaria individual que consiste en un curso a elegir por la ganadora entre todos los que oferta la asociación.

La presidenta de la ACEB ha señalado que desde dicha asociación siguen "apoyando esta convocatoria de premios, como no podía ser de otra manera", al considerar que es "una iniciativa que anima a las mujeres a emprender y entender que también tienen su lugar en el mundo laboral, creando su propia empresa y contribuyendo así a la economía del municipio".

La ACEB contribuye con un premio de 150 euros a la empresaria individual, y si es socia del colectivo con más de seis meses de antigüedad se le puede dar en efectivo. En caso contrario, se le ofrece un año como socia de manera gratuita. González ha explicado que a la empresaria con mayor número de personal contratado se le premia "con un publireportaje y con un faldón de publicidad en nuestra revista para así dar mayor visibilidad a su negocio.

La técnica del CADE de Benalmádena ha dicho que su participación en los premios consiste en ofrecer tres meses gratuitos de tutorización a las empresarias ganadoras en ambas categorías y ha destacado la colaboración todos los años con el Centro de la Mujer con un ciclo de formación en el que trabajan todos los aspectos relacionados con la creación de una empresa.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de noviembre. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento y para mayor información las interesadas pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento