Ecologistas en Acción solicita al Ayuntamiento que evite la celebración del 'Spartan Race' en El Patriarca

Ecologistas en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba que evite la celebración de la carrera internacional de obstáculos 'Spartan Córdoba Event Pass 2019', que se anuncia en la finca pública municipal 'El Patriarca' para el día 16 de noviembre.

En una nota, el colectivo ha advertido de que "más de 10.000 personas, entre participantes y público, según los organizadores, se pueden llegar a congregar en los terrenos de mayor valor ecológico de carácter municipal, si el propio Consistorio no lo impide".

Al respecto, han calificado como "absolutamente lamentable y descabellado" el pretendido uso de dichos terrenos, todo ello para "una actividad no acorde a su situación actual y sobre todo a los usos a los que se debería destinar tan singular espacio natural".

Para Ecologistas en Acción, "a tenor de los documentos internos de la Gerencia de Urbanismo y de los informes técnicos de la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento no puede, ni debe consentir o tolerar este evento deportivo, por principio de precaución y coherencia, porque no se puede estar trabajando en la ordenación y regulación de un espacio público singular, y, simultáneamente, autorizar, o peor aún, mirar hacia otro lado y dejar hacer".

Además, han señalado que "la empresa organizadora lleva meses vendiendo inscripciones por encima de los 70 euros para realizar un evento para el que no tiene autorización a escasos días antes de su celebración, lo que hace sospechar de la solvencia y seriedad de la empresa", a lo que han añadido que "la anterior Corporación Municipal estaba al tanto de la situación, y, a pesar de ello, no adoptó ninguna medida".

En cualquier caso, Ecologistas considera que "si para el actual equipo de gobierno municipal se trata de un evento de interés para la ciudad, debería, junto a la empresa promotora del evento deportivo, buscar una ubicación más apropiada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento