Detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor, por un atraco a mano armada a una farmacia de Vigo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos vecinos de la ciudad, de 17 y 21 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia, por un atraco a mano armada cometido el pasado mes de septiembre en una farmacia de la calle Tomás Alonso.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del pasado 23 de septiembre, cuando dos individuos entraron en la farmacia con la cara cubierta por pasamontañas.

Uno de ellos portaba una pistola, mientras que el otro esgrimía un cuchillo. Tras amenazar a la farmacéutica, la obligaron a darles el dinero de la caja registradora, y también se llevaron la recaudación de una hucha de una organización contra el cáncer, antes de huir a la carrera.

En el marco de la investigación, la Policía reunió diferentes pruebas, algunas de ellas obtenidas en la inspección de las calles próximas a la farmacia, y lograron identificar a dos varones, uno de ellos menor de edad, como sospechosos del robo.

Finalmente, los dos jóvenes fueron detenidos esta mañana, de forma simultánea, en dos puntos diferentes de la ciudad de Vigo. Una vez en dependencias policiales, se les tomó declaración y se comprobó que tenían antecedentes, algunos por robo.

Las diligencias, llevadas a cabo por el grupo de UDEV-II de la Brigada de Policía Judicial, han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción de Vigo y de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento