Estaràs pide a la Comisión Europea una estrategia de turismo que recoja "los retos de la digitalización"

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha solicitado este miércoles a la Comisión Europea en una comparecencia de la comisaria Bienkowska ante el Parlamento Europeo, "una estrategia europea de turismo que recoja los retos de la digitalización".
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs.
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs.
PP

Asimismo, ha pedido que la Comisión "haga una reflexión sobre los mecanismos eficaces para gestionar crisis como la de Thomas Cook" porque, según ha recordado la eurodiputada balear, "desde el año 2017 han entrado en bancarrota 32 aerolíneas".

Según la 'popular' "la Comisión debe abordar cómo preparar la economía europea para amortiguar la caída de grandes empresas y sus impactos posteriores y garantizar la protección de los consumidores".

Estaràs ha hecho esta intervención en la comparecencia de la comisaria de Mercado Interior ante la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo sobre la situación de la industria del turismo tras la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

En este sentido, Estaràs ha celebrado la resolución de "obligado cumplimiento" que se aprobó de manera casi unánime en el pleno de Estrasburgo el pasado 24 de octubre. Así, ha instado a la comisaria a que la nueva Comisión "vele por el cumplimiento" de la misma.

Estaràs también ha recalcado "la necesidad" de que la Comisión Europea "ponga en marcha definitivamente" la marca Europa, que "apueste por la calidad, la sostenibilidad, la desburocratización y la accesibilidad en el turismo europeo".

Por último, la eurodiputada balear se ha hecho eco de la petición de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) para que se estudie "de qué manera se puede ayudar al sector del turismo europeo", porque, tal como ha dicho, "la digitalización va a velocidad de la luz", y las compañías, las empresas y el sector "deben adaptarse a esta digitalización para poder competir".

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