Ayuntamiento, satisfecho por la sentencia del TSJA que avala la remunicipalización de los servicios de playa

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, ha mostrado su "satisfacción" por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que avala la remunicipalización de los servicios de playa impulsada por el Consistorio gaditana, al rechazar un recurso presentado por el Gobierno -en ese momento liderado por el PSOE- a una sentencia que, a su vez, rechazaba una petición de nulidad del acuerdo por el que se iniciaba la remunicipalización. Esta petición de nulidad fue presentada también por el Gobierno, en este caso cuando gobernaba el PP.
El alcalde de Cádiz presentando nuevas embarcaciones para socorrismo en playas
El alcalde de Cádiz presentando nuevas embarcaciones para socorrismo en playas
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo

En una nota, Quirós ha explicado que la sentencia del TSJA es "un aval, un respaldo, la confirmación de lo que ya dijo este equipo de gobierno, en solitario, contra viento y marea, en el anterior mandato".

Además, ha asegurado que la sentencia supone "un duro revés para el tripartito del bloqueo en el anterior mandato: para el PP y Ciudadanos, que estuvieron siempre en contra de la remunicipalización con mentiras, engaños y augurando un desastre que nunca se ha producid, y además para el PSOE, que ahora se quiere poner la medalla de la remunicipalización pero que en su día torpedeó el proceso con la solicitud de hasta 33 informes y luego se abstuvo de forma cobarde".

En este sentido, ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez que tiene como subdelegado del Gobierno en Cádiz al exconcejal del PSOE de Cádiz, José Pacheco, "recurrió una primera sentencia que respaldaba la remunicipalización", por lo que sostiene que "el PSOE ha intentado también torpedear desde las instituciones este proceso, y ha intentado ser el verdugo de la remunicipalización, pero afortunadamente el TSJA no lo ha permitido porque es un proceso totalmente legal".

Quirós ha criticado que ahora PP y Ciudadanos "se permitan llevar a Pleno propuestas sobre los servicios remunicipalizados, como si creyeran en ellos, cuando han sido los primeros que han intentado tumbar esa mejora para la ciudad".

"Estamos felices porque se acabaron esas imágenes de los socorristas sin lanchas, como sufrimos con el PP, y manifestándose cada mañana en la puerta del Ayuntamiento por las condiciones de semiesclavitud que sufrían. Ahora hay mejores servicios de playa en todos los sentidos", ha asegurado Quirós.

Finalmente, ha manifestado que "pese a las trabas, las zancadillas y las denuncias de la oposición y del Gobierno central, tanto con el PP como con el PSOE, las playas de Cádiz son ya en su totalidad de las vecinas y los vecinos de Cádiz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento