YouTube Originals enfrenta a varios jóvenes con la historia del Muro de Berlín mediante realidad virtual

  • Los participantes pueden ver a tamaño real cómo era el muro y las historias que lo rodearon. 
Riyadh K, Hannah Witton y Rezo, en una recreación de la tierra de nadie del muro de Berlín, en 'Virtually History: The Berlin Wall'.
Riyadh K, Hannah Witton y Rezo, en una recreación de la tierra de nadie del muro de Berlín, en 'Virtually History: The Berlin Wall'.
YOUTUBE

De la historia del muro de Berlín y de su caída, ahora hace 30 años, hay muchas imágenes, vídeos o instantáneas en las que aparecen personas. YouTube Originals y la productora Remarkable TV han buscado a los parientes de esas personas y, mediante realidad virtual, han recreado los escenarios reales, de forma que, por ejemplo, un joven puede vivir cómo su abuelo cavó un túnel bajo el muro por el que escaparon 57 personas.

En total tres personas que tienen una conexión personal con el Muro de Berlín se unen a la presentadora, la estudiosa de historia social Emma Dabiri (Back in Time for Brixton de la BBC2) y “entran” en sus fotos de familia para mostrarnos historias sorprendentes de personas que escaparon por los pelos a la policía secreta de Alemania del Este o levantaron la bandera de la Alemania “casi” unida cuando la caída del Muro.

Todo ha quedado recogido en Virtually History: The Berlin Wall, un especial de 30 minutos que se podrá ver desde las 19.00 h de hoy en el canalReel Truth History Documentaries.

Pero no sólo esas personas con una conexión familiar con la hìstoria revivirán la historia de la valla que separó Berlín y Alemania durante 28 años. Los conocidos youtubers alemanes Riyadh K, Hannah Witton y Rezo siguen sus pasos “viviendo” el pasado, gracias a las inmersiones que hacen en recreaciones del muro, de la sociedad de la época, dándose cuenta de las dimensiones o el ambiente antes, durante y con la caída del muro.

Rezo, creador de YouTube y uno de los jóvenes que ha vivido la experiencia en realidad virtual aseguraba que “el hecho de poder sumergirme en la historia ha sido una experiencia muy especial para mí. Poder ver “realmente” el Muro de Berlín tal como era en su día en vez de leerlo en un libro ha sido increíble".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento