El personal de cabina de Lufthansa convoca una huelga para jueves y viernes que cancela 1.300 vuelos

  • Un total de 180.000 pasajeros se verán afectados.
  • ​El jueves se cancelarán 700 vuelos de los 3.000 programados; el viernes, 600.
Avió de Lufthansa
Avió de Lufthansa
LUFTHANSA - Archivo

Lufthansa afronta esta semana una delicada crisis al haberse convocado una huelga por el personal de cabina para el jueves y el viernes que provocará la cancelación de 1.300 vuelos de la compañía durante esos dos días. Esta situación hará que 180.000 pasajeros se vean afectados.

El peor día será el jueves, donde, de los 3.000 vuelos planeados, no saldrán 700; el viernes se cancelarán 600 y despegarán 2.400. Además, desde este miércoles, Lufthansa ha puesto un plan en marcha para poder solucionar cualquier tipo de contratiempo que surja a lo largo de estos dos días.

Según indica el propio grupo, aerolíneas de la compañía como Germanwings, SunExpress, Lufthansa Cityline, Austrian Airlines o SWISS no sufrirán los efectos de esta huelga.

Además, Lufthansa ofrece la posibilidad de que, si alguien tiene planeado un vuelo el jueves o el viernes, siendo su origen o destino tanto Fráncfurt como Múnich, pueda cambiar su viaje por otro del propio grupo Lufthansa en un plazo máximo de diez días. 

La compañía ha dado la posibilidad de realizar ese cambio en su página web, www.lufthansa.com. También en la propia web se puede consultar la situación de los vuelos a lo largo de estos días

El sindicato UFO, representante del personal de cabina y convocante de esta huelga, exige "mejores condiciones laborales" para los trabajadores, circunstancia, por la que asegura, ha sido convocada esta huelga. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento