"Los políticos cuyo planteamiento es negar la desigualdad y la violencia de género son machistas", afirma Barbón

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha acusado de machismo a los políticos que cuestionan la existencia de desigualdades entre hombres y mujeres o el concepto de violencia de género, en una clara referencia a Vox.
Adrián Barbón junto a las integrantes del Consejo de la Mujer.
Adrián Barbón junto a las integrantes del Consejo de la Mujer.
EUROPA PRESS.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo asturiano este miércoles en Oviedo minutos antes de participar en la primera reunión de la legislatura del Consejo de la Mujer, celebrada en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos.

Se trata de un organismo que según Barbón "va a marcar la acción del Gobierno de una forma transversal" y que pasa a depender de Presidencia, mostrando así "el compromiso" del Principado "con el feminismo".

En ese sentido, ha calificado el feminismo como "una política casi de Estado" en un momento que han surgido "sectores políticos que tienen alergia a la igualdad". "Los políticos cuyo planteamiento sea negar la desigualdad y que la violencia machista es uno de los grandes dramas, que exige una respuesta política de todos y que deben tomarse decisiones en positivo que garanticen la igualdad, quien dice eso es un machista", ha señalado.

Por otro lado, preguntado por cómo podría afectar a las políticas a favor de la igualdad un gobierno de derechas del que formara parte Vox, Barbón ha recordado que en el resto de países europeos la "derecha democrática lo primero que hace es negar cualquier acuerdo con la derecha".

"Aquí nos encontramos con una derecha sometida y acobardada", ha indicado, poniendo como ejemplo el debate electoral de este lunes donde el líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, al que ha llamado "adoquín Rivera", reaccionaron "con silencio" a las palabras de Abascal.

Barbón ha calificado este hecho de "grave" ya que "ante las barbaridades que están diciendo en tu propio espacio electoral lo que tienes que hacer es defender tu opción de derecha democrática", ha reivindicado.

Por todo ello ha alertado de como las encuestas muestran que la "extrema derecha" podía llegar a ser la tercera fuerza política en número de escaños y que el líder de Vox, Santiago Abascal, podría convertirse en el vicepresidente del Gobierno.

"Imagínense como afectaría eso a cuestiones como la igualdad, los derechos LGTBI o el aborto, es una especie de reencarnación de Torquemada que nos lleva a la Edad Media", ha señalado Barbón, que ha animado a la ciudadanía a votar para "defender la igualdad y evitar que la extrema derecha gobierne".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento