La Junta trabaja en nuevas iniciativas para mejorar el empleo ante los últimos datos de subida del paro

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y las titulares de Empleo y Educación, Carmen Sánchez y Mercedes García Paine, respectivamente, han visitado este miércoles la Universidad Laboral de Málaga, un centro referente en la provincia de la formación profesional, así como el Centro de Formación para el Empleo Rafael Salinas. Asimismo, han señalado que el nuevo Ejecutivo regional trabaja en nuevas iniciativas para mejorar el empleo ante los últimos datos de subida del paro en Málaga a niveles de 2012.

Así, pocos días después de conocer los datos del paro para la provincia, que vuelve a los niveles de desempleo alcanzados en 2012, el Gobierno andaluz trabaja en nuevas iniciativas que mejoren el empleo y la propia Formación Profesional "para optimizar así el enfoque de los malagueños, especialmente los más jóvenes, que siguen siendo los más perjudicados, en la búsqueda de trabajo", ha explicado Navarro.

Además, ha abogado por "establecer sinergias" entre las delegaciones territoriales de Educación y Empleo "para orientar perfectamente los ciclos formativos hacia la demanda del mercado y la salida laboral".

También, ha dicho, se va a trabajar en el intercambio de experiencias y se estudia la posibilidad de compartir recursos materiales para incrementar y mejorar la oferta educativa y de formación.

Las delegadas se han reunido con el director de la Universidad Laboral, Juan Jesús Larrubia Martínez, que se ha mostrado dispuesto a colaborar y participar en todo lo preciso en beneficio del centro y por la mejora de la calidad educativa y de los niveles académicos del alumnado.

La Universidad Laboral, ubicada en la zona del Atabal, ofrece Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y Superior y Formación Profesional Básica. Así, se imparten cocina y gastronomía, prevención de riesgos profesionales o agrojardinería, entre otros. Y este año, como novedad, la fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines, unos estudios que solo existían en Granada.

En relación con el Centro de Formación Rafael Salinas, también ubicado en la misma zona y que se encuentra sin actividad formativa desde abril de 2018, el nuevo Gobierno quiere recuperar su actividad a principios del año próximo con cinco cursos conducentes a certificados de profesionalidad.

El inmueble cuenta con dos plantas y una superficie construida de 7.140 metros cuadrados que alberga desde las dependencias administrativas a una biblioteca, archivo y aulas para acciones formativas de administrativo, taller de electrónica y electricidad, de albañilería, soldadura, fontanería, calefacción, energía solar, automoción, ebanistería, jardinería, idiomas, informática, atención socio-sanitaria, enfermería geriátrica, protésico dental, diseño web y diseño gráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento