El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instala pasos de peatones elevados para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha informado de la ejecución de obras para la instalación de pasos de peatones sobreelevados en distintas zonas de la carretera MA-3200 y en el vial de acceso al centro comercial de La Cala del Moral.
Badén en una calle del municipio de Rincón de la Victoria
Badén en una calle del municipio de Rincón de la Victoria
AYTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Badén en una calle del municipio de Rincón de la Victoria

Así lo ha indicado el edil del área, Sergio Díaz, quien ha explicado que la actuación se centra en sobreelevar cinco pasos de peatones existentes entre el cruce del arroyo de Granadillas y la zona residencial Zenaida del vial de acceso a la localidad de Benagalbón, "que estamos ejecutando a petición de los vecinos de la zona, y un paso más junto al centro comercial".

La instalación de estas infraestructuras tienen como objetivo dotar de mayor seguridad a estos dos viales, "que soportan en la actualidad una gran cantidad de tráfico de vehículos, y que no atienden en la mayoría de los casos a las limitaciones de velocidad establecidas".

Con esta actuación, ha agregado el concejal, se pretende principalmente limitar la velocidad del tráfico: "Nuestro objetivo es seguir instalando estos pasos en zonas de mayor tránsito en coordinación con la policía local".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la prioridad de este gobierno en seguir trabajando con medidas como estas que tienen como finalidad el aumentar la seguridad tanto peatonal como viaria, además de mejorar la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas y la movilidad en el municipio".

Las obras están consistiendo en realizar el fresado del firme existente, así como el suministro y extendido y la correspondiente señalización tanto horizontal como vertical. La empresa adjudicataria de los trabajos es Asfaltos Jaén S.L.U que dispone de dos meses de plazo para la finalización de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento