'PLIS' pide retirar de la web de un Instituto el canal de YouTube del director, que contiene un vídeo sobre el 1-O

La asociación 'PLIS. Educación por favor' ha pedido este miércoles a la Inspección educativa que "actúe" y ordene retirar de la web del IES Josep Maria Llompart, de Palma, el enlace al canal de YouTube del director del centro, que contiene un vídeo sobre el 1-O y los disturbios en Cataluña.

El canal se llama 'Glòries Imperials' y se presenta como una herramienta didáctica complementaria a la asignatura de historia de España de segundo de Bachillerato.

El vídeo criticado por PLIS es un montaje de 12 minutos y medio de duración titulado 'Homenaje a Barcelona'. En él aparecen imágenes del juicio por el 'procés', los disturbios policiales en Cataluña y unas declaraciones de Albert Rivera al final junto a una frase de Joseph Goebbels.

En la descripción del vídeo -numerado como el capítulo 7 de la serie- el canal afirma que "el relato oficial de lo que está sucediendo en Barcelona es un bucle de distorsiones y mentiras", "un relato donde el mal está personificado por los separatistas que quieren romper España e incendian la ciudad para sembrar el mal". El capítulo va "dedicado a todos los que se resisten al relato oficial y tienen sueños de justicia y libertad".

El canal alberga otros siete vídeos sobre el paleolítico, el neolítico, la edad de los metales, los pueblos colonizadores y los pueblos prerromanos. 'PLIS' también cuestiona el contenido de este material porque considera que adolece de "enfoques tendenciosos de la historia". Entre otras cuestiones, la entidad ha criticado que "hace creer a los alumnos de bachillerato que hay historiadores que glorifican la nación española desde el neolítico".

'PLIS' ha expresado "indignación" por estos hechos y ha pedido a la Inspección que "actúe de inmediato", ordene retirar el enlace de la web del Instituto y que los vídeos dejen de utilizarse como material didáctico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento