El Ayuntamiento impulsa un programa para que el alumnado de Primaria conozca el patrimonio de la ciudad

El gobierno local (PSOE-Cs) en el Ayuntamiento de Jaén ha impulsado 'Conoce Jaén', un programa de actividades destinado a todo el alumanado de Primaria y con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad.
Presentación del programa 'Conoce Jaén'
Presentación del programa 'Conoce Jaén'
AYUNTAMIENTO DE JAÉN

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, junto con el concejal de Educación, Empleo y Formación Profesional, Francisco Díaz han sido los encargados de presentar esta iniciativa que llegará a todos los centros educativos de la capital ya sean públicos, privados o concertados.

Así lo ha destacado el edil de Cultura, José Manuel Higueras, quien ha expresado que "debemos saber de dónde venimos para poder defender nuestro entorno en un futuro, pues en definitiva ellos llegarán a ser por ejemplo futuros políticos, o presidentes de asociaciones de vecinos y tendrán algún tipo de responsabilidad en el desarrollo y crecimiento de esta ciudad y queremos que también se lo cuenten a sus padres y familiares".

Por su parte, el edil de Educación, Francisco Díaz, ha calificado como "fundamental" la idea de llevar a cabo este proyecto de actividades didácticas dirigidas a escolares sobre el patrimonio de la capital. En este sentido ha invitando a los padres y familiares "a que los acompañen en sus visitas" ya que "aún somos muchas las personas que nos sorprendemos al visitar los Baños Árabes o la Catedral".

El futuro está en ellos y tenemos que hacerles querer Jaén para que se queden aquí y se conviertan en el futuro de esta ciudad", ha señalado el concejal de Educación.

La actividad incluye dos dinámicas complementarias, unas jornadas de concienciación con talleres a realizar en los propios centros con charlas-coloquio, ejercicios prácticos, juegos y dinámicas y una segunda parte con itinerarios guiados al Jaén de las tres culturas, la Catedral y su entorno, y los museos y ciudadela del tesoro (Banco de España y Archivo Histórico Municipal). También se llevarán a cabo visitas guiadas para centros escolares en el Centro de Interpretación de Santa Catalina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento