De la Vega apoya que los deportistas no hablen de política en los Juegos Olímpicos

  • Alude a que la Carta Olímpica establece que en la villa olímpica esta prohibido hablar de política o religión.
  • Respeta la decisión del juez Pedraz de investigar a dos ministros por la represión contra los manifestantes del Tíbet.
  • ENCUESTA: ¿Estás de acuerdo con la vicepresidenta?
Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ofreció en México. (EFE/SERGIO BARRENECHEA)
Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ofreció en México. (EFE/SERGIO BARRENECHEA)
EFE/SERGIO BARRENECHEA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apoyó el martes las recomendaciones realizadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) en las que se aconsejaba a los deportistas no hagan declaraciones políticas durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

La familia olímpica tiene sus propias normas que hay que respetar

"La familia olímpica tiene sus propias normas que hay que respetar", aseguró la vicepresidenta, que aludió a que "la Carta Olímpica en su norma 50.3 establece que en la villa olímpica esta prohibido hablar o realizar cualquier manifestación o propaganda política, religiosa o racial".

Apoyo al juez Pedraz

Sin embargo, de la Vega, mostró su respeto por la decisión del juez Santiago Pedraz de abrir una investigación contra dos ministros y cinco altos cargos de la República Popular China por la represión contra los manifestantes del Tíbet.

De la Vega no cree que la decisión vaya a generar un conflicto diplomático con China ya que, según recordó, está basada en la jurisdicción universal que existe en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento