PalmaActiva acoge una jornada sobre transformación digital en el comercio de proximidad

PalmaActiva ha acogido este miércoles una jornada sobre transformación digital en el comercio de proximidad, en la que ha asistido el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

"Queremos entender el cambio sociológico en la manera de consumir productos y servicios, hecho que implica que el comercio de proximidad tiene que modificar las estrategias para adaptarse a los nuevos estilos de vida y los valores del nuevo consumidor", ha declarado Romero.

La jornada de esta mañana ha consistido en una ponencia impartida por el asesor, formador y "provocador" digital, Lluís Serra, quien también es fundador de Lluís Serra Training Group y One Step Ahead.

Serra ha ofrecido pautas para que los comercios y los pequeños emprendedores "capten las tendencias y las oportunidades de un sector en constante cambio como es el comercio electrónico".

El conferenciante ha hablado sobre 'eCommerce' y el paso de la venta local a la venta global; sobre 'retail' y tiendas físicas conectadas en el mundo digital; sobre la multicanalidad y las estrategias 'offline' y 'online'; y sobre emprender en la economía digital.

Durante su intervención, Serra ha destacado "la importancia de la formación para hacer frente a la cuarta revolución industrial", y ha afirmado que el mundo digital cambia a "velocidad de vértigo". "Aquí no gana el más rápido sino el que mejor se adapta", ha dicho.

Durante la tarde, ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha hablado sobre experiencias en la digitalización del comercio local y en la que se ha puesto en común la experiencia de diferentes comercios. Jaume Vic (Melicotó), Anita Sancho (Xocolat) y Sion Oliver (Intersport Kenia) han sido los invitados que han explicado su experiencia en la digitalización de sus negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento