Ayuntamiento de Barakaldo destina 55.000 euros a tres nuevos cursos de formación de personas desempleadas

El área de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) destinará, a través de Inguralde, una partida extraordinaria de 55.000 euros a tres nuevos cursos de formación destinados a personas desempleadas, según ha informado el edil del área, Juan Antonio Pizarro.

Pizarro ha destacado que la formación es "un elemento clave para mejorar la empleabilidad en la ciudad" y ha señalado que, "para reducir el desempleo, una de las líneas fundamentales es conseguir que los trabajadores se reciclen en las nuevas técnicas dentro de cada sector y a poder ser mediante una formación técnica y práctica".

Los nuevos cursos que se van a impartir están relacionados con la mejora de la accesibilidad de los edificios mediante la instalación de ascensores, el telemarketing y la rehabilitación de inmuebles a través de la colocación de fachadas ventiladas.

Según ha apuntado Juan Antonio Pizarro, los técnicos de Inguralde han comprobado que la apuesta por este tipo de cursos de capacitación laboral "está permitiendo unos altos niveles de empleabilidad". De ahí que desde la concejalía de Empleo se haya decidido reforzar esta formación.

Cada uno de los cursos irá dirigido a entre 20 y 30 personas desempleadas de Barakaldo, a quienes se les orientará hacia los citados itinerarios en función de sus características (formación Y experiencia laboral) y atendiendo a la demanda del mercado.

Estas acciones de formación se complementarán durante los próximos meses con otras iniciativas en materia de empleo que se van a desarrollar en Barakaldo, como la contratación de más de 300 personas gracias a los planes subvencionados por Lanbide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento