El Premio Málagajazz reconoce la maestría de Kenny Barron

El Premio Málagajazz reconocerá este jueves el magisterio de Kenny Barron, su capacidad para abrir nuevos caminos rítmicos y construir refinados y elegantes desarrollos armónicos con las blancas y negras.
Kenny Barron
Kenny Barron
TEATRO CERVANTES

El 33 Festival Internacional de Jazz recibe en su tercera jornada al pianista de Filadelfia, un músico que desarrolló en sus inicios una meteórica carrera como acompañante de James Moody, Dizzy Gillespie o Yusef Lateef y que desde 1968 graba como líder -20.30 horas del jueves 7 de noviembre con entradas entre once y 32 euros-.

Kenny Barron será el segundo en recibir el Premio Málagajazz, que se instituyó el año pasado y se entregó entonces al baterista Billy Cobham, según han recordado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

Con ello, el proyecto de ciudad construido por Mahos, Aehcos y el Ayuntamiento en torno al género honrará "el talento musical, la maestría y la dedicación a su instrumento" de este pianista que aúna destreza técnica, profundo arraigo en el swing y capacidad improvisatoria.

En Málaga se escuchará a Kenny Barron en formato solista, por lo que es una ocasión idónea para apreciar mejor su elaborada digitación, su delicado lirismo y su deslumbrante imaginación como improvisador.

Barron sucede en el cartel del 33 Festival Internacional de Jazz a Charles Tolliver, que reprodujo este pasado martes su celebrado debut, Paper man, y a Ernesto Aurignac, que presenta esta este miércoles de su noneto el "universo compositivo" de 'Plutón'.

El cartel proseguirá el viernes 8 con el saxofonista Charles Lloyd, merecedor del Premio 'Cifu', instaurado hace tres años por el Festival Internacional de Jazz de Málaga para homenajear al carismático comunicador radiofónico y televisivo y a la figura más señera de la edición.

El sábado 9 tomarán protagonismo las baquetas del mexicano Antonio Sánchez, el domingo 10 asistiremos al jazz exploratorio del trompetista Nils Petter Molvaer y el encuentro finalizará el lunes 11 con el quinteto de la trompetista y cantante catalana Andrea Motis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento