La Xunta reclama al Gobierno "información concreta" sobre los plazos del AVE y no "promesas electorales"

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha reclamado al Gobierno "información concreta" sobre los plazos de llegada del AVE a Galicia y no "promesas electorales".
A Coruña A conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, clausurará o VII Congreso Sostibilidade Social e Económica do Sector Pesqueiro 06/11/2019 Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña
A CoruñaA conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, clausurará o VII Congreso Sostibilidade Social e Económica do Sector Pesqueiro06/11/2019Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña
MONCHO FUENTES

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la clausura de un congreso del sector pesquero, ha dicho que lo que ve la Xunta por parte de "altos cargos" del Ejecutivo central -entre los que ha citado al delegado del Gobierno, Javier Losada- y del PSOE "es que ya hablan de 2021", ha añadido sobre la puesta en marcha de esta infraestructura.

Al respecto, Ethel Vázquez ha insistido en que la información de la que dispone la Administración autonómica es que "no se van a cumplir" los plazos anunciados por el Gobierno.

"Estar en plazo significa que Zamora-Pedralba se ponga en servicio este mismo año, por lo tanto un mes y 24 días; que terminen las obras hasta Ourense en un mes y 24 días y que en 2020 se ponga todo el tramo de alta velocidad en Galicia", ha sentenciado.

"No pedimos promesas electorales, sino concreciones y verdades", ha insistido la conselleira, quien ha recalcado que para la Xunta el AVE es la "prioridad número uno" en materia de infraestructuras.

La conselleira ha cuestionado, por otra parte, los anuncios realizados por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en relación a la estación intermodal. Así, sobre la licitación de la parte ferroviaria ha dicho que "meses después sigue sin producirse". "Hay cosas que son una auténtica tomadura de pelo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento