Mucho calor en la mitad occidental del país

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian para este miércoles temperaturas significativamente altas en Mallorca, mitad oriental, centro y sur de la península, donde se alcanzarán 36/39 grados centígrados, mientras que descenderán ligeramente en la mitad occidental peninsular y no cambiarán apenas en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: En el litoral, cielo nuboso inicialmente, aumentando a muy nuboso con precipitaciones en general débiles. En el interior, intervalos nubosos aumentando a nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Nieblas matinales. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables tendiendo a oeste y suroeste flojos con intervalos de moderados en el litoral.
  • Asturias: Nuboso a muy nuboso, con probables precipitaciones débiles ocasionales. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Viento variable flojo con intervalos del norte en el litoral y tendiendo al final de la tarde a componente oeste.
  • Cantabria: Nuboso a muy nuboso, con intervalos de evolución; probabilidad de algún chubasco débil por la tarde, que puede ser localmente moderado y con tormenta en la cordillera. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo tendiendo al final de la tarde a componente oeste.
  • País Vasco: Cielo nuboso a muy nuboso, con intervalos de evolución; chubascos débiles a partir de la tarde, que pueden ser localmente moderados y con tormenta en zonas de montaña. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado en el litoral y variable flojo en el interior.
  • Castilla y León: En el noroeste y norte, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil dispersa. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, y probabilidad de chubascos y tormentas dispersas débiles localmente moderadas en el nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso en el este y en ligero descenso en el resto, que podrá ser moderado en el noroeste. Vientos del oeste-suroeste, flojos con intervalos de moderados.
  • Navarra: Intervalos nubosos en la vertiente cantábrica y poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad Foral. Nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que superarán los 34 grados en numerosos puntos del pirineo y los 36 grados en amplias zonas del centro y sur de la Comunidad Foral. Vientos flojos de componente sur, cambiando por la tarde a flojos o moderados de componente norte.
  • La Rioja: Cielo poco nuboso o despejado inicialmente, con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que alcanzarán o superarán los 36 grados en numerosos puntos del valle del Ebro. Vientos flojos de componente sur, tendiendo por la tarde a componente norte
  • Aragón: Por la mañana, cielo poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas débiles o moderados en el tercio norte, que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica, y que se pueden producir con menor intensidad en el resto de la mitad norte y con menor probabilidad en el resto de la comunidad. Temperaturas sin cambios significativos, con máximas que superarán los 34-35 grados en numerosos puntos del pirineo y los 36-38 grados en amplias zonas del resto de la comunidad, pudiéndose alcanzar los 39 grados en puntos del valle del Ebro y de la Ibérica Zaragozana. Vientos flojos de componentes este y sur, con algún intervalo de intensidad moderada.
  • Cataluña: Poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el pirineo, probabilidad de chubascos con tormenta localmente moderados, que en el resto de zonas de montana serán posibles. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo. Brisas costeras.
  • Extremadura: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderado por la tarde.
  • Madrid: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución diurna por la tarde, sobre todo en la sierra. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente norte, girando a suroeste por la tarde, flojos con intervalos moderados por la tarde.
  • Castilla-La Mancha: Poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna y posibilidad, en zonas montañosas, de chubascos y tormentas dispersas y débiles e intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste, flojos con intervalos de moderados por la tarde.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado en general, con nubes de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas en torno a 39 grados centígrados en el interior de Valencia y Alicante, y de 37 en el interior de Castellón. Vientos variables flojos con brisas.
  • Murcia: Poco nuboso o despejado, con nubes de evolución por la tarde en zonas del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas en torno a 40 grados en zonas del interior. Vientos variables flojos con brisas.

  • Baleares: Cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojos y brisas.
  • Andalucía: Predominio de cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos matinales en los litorales y de evolución en las sierras del interior, con posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en las sierras del nordeste, que pueden ir acompañados de tormentas. Brumas matinales en los litorales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo a moderado.
  • Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve y norte de Lanzarote, cielo nuboso a muy nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas surorientales y medianías de las islas de mayor relieve.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento