El 'Firefighters Plus', impulsado por los bomberos de Alcalá, nominado a los European Fire Safety Award 2019

El proyecto comunitario sobre inclusión social 'FirefightersPlus', Más que Bomberos, en el que participan los bomberos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en representación de España junto a otros profesionales de salvamento y atención social de Dinamarca, Reino Unido, Polonia, Países Bajos y Rumanía ha sido nominado para el premio European Fire Safety Award 2019.
‘Firefighters Plus’ Promueve El Voluntariado De Profesionales De Emergencias En Inclusión Social Y En Él Han Trabajado Bomberos Alcalareños Junto A Compañeros Y Trabajadores Sociales De Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Polonia Y Rumanía.
‘Firefighters Plus’ Promueve El Voluntariado De Profesionales De Emergencias En Inclusión Social Y En Él Han Trabajado Bomberos Alcalareños Junto A Compañeros Y Trabajadores Sociales De Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Polonia Y Rumanía.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

Este trabajo de colaboración europea para fomentar que los profesionales de los servicios de emergencia aprovechen la confianza que transmiten para ejercer voluntariado de integración social ha sido seleccionado, entre otros muchos proyectos internacionales, como uno de los tres aspirantes nominados a dicho premio.

El galardón se fallará en Brusellas el próximo día 18, en una ceremonia que se celebrará en el Parlamento Europeo con motivo de la semana europea de la seguridad contra incendios, European Fire Safety Week.

La comisión organizativa de los European Fire Safety Award (EFSA 2019) ha hecho pública dicha nominación y anima a los socios comunitarios, profesionales y ciudadanos en general a votar por su proyecto favorito ttps://twitter.com/EuroFSA/status/1189469774604128260.

El fondo de 'FirefightersPlus' tiene un calado social tan fuerte e innovador que ha propiciado dicha nominación. Bomberos al servicio de la comunidad, motivando a jóvenes, transmitiendo seguridad y confianza a colectivos en riesgo de exclusión social, colaborando con entidades asistenciales como 'influencers'. Acciones más allá de su cometido profesional que contribuyen a crecer como comunidad más cohesionada.

Precisamente, los bomberos de Alcalá de Guadaíra se han implicado, independientemente de las labores diarias de prevención y salvamento, en mejorar la comunidad a través de un proyecto de inclusión social que animan a que conozcan otros compañeros y miembros de los cuerpos de emergencia de la provincia. En representación de España, llevan dos años trabajando en este 'Más que Bomberos'.

En este tiempo, los bomberos de los países participantes en el proyecto han recibido formación por parte de profesionales de acción e integración social que han incluido también su puesta en práctica. De hecho, los bomberos alcalareños han trabajado con grupos de personas con discapacidad intelectual o cognitiva y sectores con problemáticas de riesgo para la exclusión social realizando formación preventiva de seguridad como vía para proyectar los valores propios de este cuerpo y extenderlos a los participantes: autoconfianza, valentía, trabajo en equipo, superación, etcétera.

Los socios han estado poniendo en común sus experiencias para implementar mejoras de cara a configurar una plataforma formativa de la que puedan servirse otros profesionales de emergencias con inquietudes sociales. De hecho, ya está en marcha:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento