Detenido un hombre e investigado su hijo por agredir al dueño de una inmobiliaria en Lugo por no conseguirles un piso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre e investigado a su hijo como presuntos autores de una agresión al dueño de una inmobiliaria ubicada en la zona de la Residencia de la ciudad de Lugo por no conseguirles un piso de alquiler.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 28 de octubre la sala del 091 recibió una alerta de que agredían a una persona en la vía pública. Efectivos de Radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana comprobaron que el titular de una inmobiliaria acaba de ser agredido por los miembros de una familia, ya que nos les conseguía un piso en alquiler.

El agredido formalizó denuncia en la Oficina de Atención la Ciudadano de la Comisaría Provincial por los moratones que presentaba en distintas partes del cuerpo, debido a la agresión sufrida por un varón de 59 años y su hijo, "por no encontrarles un piso que se amoldara a sus requisitos", han indicado las mismas fuentes.

El denunciante indicó que, después de una búsqueda de ese inmueble, y una vez encontrado uno, se puso a disposición de los requirentes, que "no dieron visos de quererlo y no se personaron en el lugar, por lo que la propiedad debido a la informalidad demostrada, declina el arrendamiento", ha indicado la Policía.

Días mas tarde se personó en la inmobiliaria la esposa del agresor "diciendo al gestor que tiene que encontrar un piso, que su marido está muy alterado por la situación". De hecho, el hombre acude al lugar junto con su hijo de 25 años y su hija de 19, quie trató de pararlos.

Después de una breve conversación, entre el padre y el hijo "comienzan la agresión física sobre el propietario de la inmobiliaria", describe la Policía, que se salda con la rotura de las gafas que valora en 600 euros, también del teléfono móvil y del teclado del ordenador, que golpean contra la mesa.

DINERO

Además, le sustrajeron el dinero que portaba, unos 45 euros, al tiempo que la víctima echa en falta otros 150 euros que tenía en el cajón del escritorio.

Por la agresión y robo ha sido detenido el padre e investigado por los mismos delitos el hijo, que se ha procedido a localizar, ha señalado la Policía. De todo ello ha sido informado el juzgado de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento