Dos socios, uno chino y otro estadounidense, se han unido para lanzar Wawawa (www.wa3.cn), una web que ofrece
canciones a tres céntimos de dólar (dos céntimos de euro), un precio competitivo para hacer frente a la piratería musical que inunda la red en China.
Wawawa es el fruto de la colaboración de la
Independent Online Distribution Alliance, con base en San Francisco (EE UU), y el distribuidor chino
R2G, y
ofrece sus servicios desde este mes de agosto, según ha informado la Radio Internacional de China (CRI).
Su oferta, que se actualizará cada mes, incluye
más de un millón de grabaciones, en formato mp3, de música internacional de todos los estilos: rock, pop, hip-hop, blues, country o electrónica, procedentes de sellos comerciales e independientes.
Competencia directa con iTunes
Los más de 250 millones de internautas chinos podrán conseguir las canciones
a través de bonos que permiten 88 descargas al módico precio de 2,9 dólares (1,87 euros), muy inferior al que ofrece
iTunes, de 0,99 dólares (unos 0,64 euros) por tema.
Con este atractivo precio, Wawawa pretende
concienciar a los aficionados chinos a la música, de los que el 85 por ciento busca su material en internet. Incluso grandes portales que denuncian la piratería, como
Baidu.com, son los primeros en ofrecer enlaces a los sitios legales de descarga.
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