La Cala de Mijas acogerá la marcha 'Muévete contra la diabetes' para visibilizar la enfermedad

Los ediles de Deportes y Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Andrés Ruiz y Arancha López, respectivamente, han anunciado este miércoles que La Cala será escenario de 'Muévete contra la diabetes', caminata que tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre a las 11.00 horas para visibilizar esta enfermedad.

Esta actividad, organizada por el Club de Leones con el apoyo del Consistorio, partirá de El Torreón y recorrerá diversas calles del centro del núcleo urbano siendo la vuelta hasta el mismo enclave de salida a través de la senda litoral.

"El ejercicio físico es fundamental para ayudar a regular la diabetes. Esta enfermedad está muy extendida entre la población y debemos darle visibilidad, sobre todo, en cómo podemos hacer para prevenirla. Una dieta equilibrada y baja en azúcares junto al deporte son la mejor combinación para ello", ha señalado Ruiz.

Por su parte, López ha destacado la labor divulgativa que realiza el Club de Leones en esta materia. "En esta jornada vamos a contar con mesas informativas y controles gratuitos de azúcar que van a llevar a cabo desde este colectivo", ha explicado.

"Es importante detectar la enfermedad a tiempo porque así el tratamiento resulta más sencillo", apunta la edil quien ha destacado que "aunque la actividad es gratuita, es importante colaborar económicamente con un donativo al club para que continúen desarrollando este encomiable trabajo en el municipio".

El recorrido es sencillo y tiene una longitud de 2,5 kilómetros. El ambiente en El Torreón estará amenizado con varios grupos de música.

La diabetes afecta a una de cada once personas del mundo. Cada año se diagnostican en España cerca de 400.000 nuevos casos de esta enfermedad que, detectada a tiempo, resulta más sencilla de tratar.

En las mesas informativas, además de realizar el test de azúcar, los voluntarios del Club de Leones ofrecerán información sobre como prevenir esta patología así como consejos a las personas que ya la padecen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento