Bilbao traslada al 10 de diciembre la celebración del Día de la Memoria, debido a las elecciones generales

El Ayuntamiento de Bilbao ha trasladado al 10 de diciembre la ofrenda ciudadana en el monolito de homenaje a las víctimas con la que habitualmente celebra el Día de la Memoria cada 10 de noviembre, al coincidir este año con las elecciones generales.
Monolito en homenaje a las víctimas en el parque de Doña Casilda en Bilbao.
Monolito en homenaje a las víctimas en el parque de Doña Casilda en Bilbao.
AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo
Monolito en homenaje a las víctimas en el parque de Doña Casilda en Bilbao.

Según ha recordado el Consistorio, el Día de la Memoria fue instaurado en mayo de 2010 por las principales instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca. La elección del día 10 de noviembre para esta conmemoración se produjo por el hecho de que en esa fecha no se ha producido nunca ningún atentado mortal.

El Ayuntamiento de Bilbao celebra anualmente en esa fecha un acto abierto a la participación ciudadana en el monolito situado junto a la pérgola del Parque de Doña Casilda Iturrizar, donde el alcalde de Bilbao y el resto de la Corporación Municipal, junto a integrantes del Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia y representantes institucionales, políticos, judiciales y sociales, presiden una ofrenda floral en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y de la violencia política.

En esta ocasión, la celebración de las elecciones generales ha llevado a trasladar el Día de la Memoria al martes 10 de diciembre, designado Día Internacional de los Derechos Humanos por las Naciones Unidas en 1950. El Ayuntamiento de Bilbao ha animado al conjunto de la ciudadanía a participar de forma activa en este acto de homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento