Reanudan los talleres de mayores que ofrece el Ayuntamiento de Málaga y que cuentan con 2.200 participantes

Los talleres de mayores que el Área de Derechos Sociales viene ofreciendo a este sector de la población malagueña desde el año 2003 se han reanudado este miércoles. En ellos participan 2.200 mayores a través de 42 asociaciones de la ciudad.

Una vez solventados los problemas que había tenido la Asociación Prosalud, entidad encargada de impartir los talleres gracias a un convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Málaga, ya se han reiniciado las actividades de ocupación de ocio en las que estaban participando en los distintos distritos de la ciudad.

En total son 94 los talleres los que se han reiniciado, los mismos que fueron suspendidos unilateralmente por Prosalud el pasado 17 de octubre, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Desde el Consistorio se ofreció a los colectivos de personas mayores la posibilidad de continuar las actividades a través de otra entidad, pero prefirieron continuar con los mismos profesionales que veían ejerciendo la labor de monitores a través de la Asociación Prosalud. Este punto no estaba garantizado si hubiera sido otra entidad la encargada de llevar a cabo estos talleres, han precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento