El Ayuntamiento restaurará la vidriera del Mercado de Colón con una inversión de 100.000 euros

El Ayuntamiento de València restaurará la vidriera del Mercado de Colón que da a la calle Comte de Salvatierra con una inversión de 100.000 euros para reparar los daños que sufre este elemento.
Sandra Gómez se reúne con representantes del Mercado de Colón
Sandra Gómez se reúne con representantes del Mercado de Colón
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, quien se ha reunido con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Colón para anunciarles este "compromiso con las necesidades que presenta el edificio histórico", ha recogido el consistorio en un comunicado.

La vidriera, que presenta grietas y desprendimientos, está cubierta por una lona azul para "garantizar la seguridad de los peatones y visitantes". Al tratarse de un elemento BIC (Bien de Interés Cultural), la concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana está esperando el permiso de la Conselleria de Cultura para dar comienzo al plan de restauración.

"El Mercado de Colón se está convirtiendo en un sitio emblemático en València. Un punto de referencia, imagen e identidad de nuestra ciudad. No sólo para los valencianos y valencianas, sino también para los visitantes que vienen a descubrir la ciudad", ha manifestado la concejala.

El Mercado de Colón no es sólo uno de los "mejores ejemplos del modernismo valenciano", sino también "un espacio donde disfrutar de la gastronomía y la cultura valenciana, ya que a lo largo del año se organizan en él muchas actividades de diferente índole".

Por ello, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Steve Anderson, ha agradecido "el compromiso, interés e inversión del Ayuntamiento y la concejalía en este monumento que pertenece a todos los valencianos y valencianas".

Gómez también ha señalado su interés en "dedicar mayores recursos, tanto humanos como económicos, para dinamizar el contenido de este espacio". Este tipo de acciones se enmarcan dentro de un nuevo mandato que se presenta como "una etapa de cambios y evolución en positivo para espacios como el Mercado de Colón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento