PP alerta del "profundo deterioro" de los Jardines de la Buhaira ante un "enorme zafarrancho de operarios"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha advertido del "profundo deterioro" en el que se encuentran los Jardines de la Buhaira, "un espacio verde a merced del abandono del alcalde, Juan Espadas (PSOE)" y donde han encontrado este miércoles por la mañana a un "enorme zafarrancho de operarios" arreglando las instalaciones, una actuación que el PP achaca a que el martes anunciaron una convocatoria de prensa en este espacio.
Beltrán Pérez, durante su visita a los Jardines de la Buhaira
Beltrán Pérez, durante su visita a los Jardines de la Buhaira
PP

Pérez ha visitado los Jardines de la Buhaira, según señala el PP en un comunicado, "tras las quejas recibidas por los vecinos y para comprobar in situ el lamentable estado del parque". En este sentido, el 'popular' ha criticado que el gobierno del PSOE "solo actúe a golpe de convocatoria", ya que el martes anunciaba esta convocatoria y ha encontrado al llegar a los Jardines de la Buhaira "un enorme zafarrancho de operarios limpiando los estanques, arreglando los parterres e intentando darle un lavado de cara al parque para que la denuncia del PP no tuviera sentido".

Sin embargo, Pérez considera que "la realidad es que el parque continúa en un estado lamentable, por más que Espadas haya intentado darle hoy un lavado de cara, ya que sigue necesitando semanas de arduo trabajo porque presenta muchos deterioros".

"Si actúan gracias a las convocatorias del PP, no le quepa la duda al alcalde que desde vamos a redoblar los esfuerzos para que cada vez haya más convocatorias, para que cada vez Espadas siga detrás de la estela que marca el PP, limpiando la ciudad y siga intentando darle un lavado de cara a los parques", ha manifestado. Ha indicado que "la política se hace día a día, los servicios se mejoran todos los días y los servicios hay que cuidarlos y mimarlos en el día a día del que el alcalde del PSOE hace mucho tiempo que está ausente".

El PP ha iniciado este mes la acción 'Mes verde', igual que ha hechomeses atrás con la limpieza o vía pública, para "denunciar el lamentable estado de los parques, jardines, las zonas verdes y de las zonas de convivencia". "Sevilla era una zona verde y habitable, una ciudad que tenía un gran patrimonio vegetal y que se está perdiendo de manera irremediable debido a la mala acción del gobierno de Espadas", señala, añadiendo que "la ciudad se está deforestando, está perdiendoterreno verde para que gane terreno el cemento y las plazas duras.

En su opinión, "los parques y jardines hay que cuidarlos todos los días, este gran patrimonio vegetal que tenemos no pueden desperdiciarse de esta manera, mientras que el Parque de la Buhaira está lleno de socavones, con zonas donde el césped y la vegetación se han perdido, con árboles en mal estado, talados que no se han vuelto a replantar, replantados que se han secado en pocos meses, estanques en un estado deverdadera repugnancia llenos de algas, verdina y suciedad".

Considera que el parque se ha convertido "más que en un referente familiar en un referente de la botellona" y asegura que "en los parques y en las zonas verdes hay que invertir dinero en lugar de recortar 500.000 euros como hace para el próximo presupuesto, gracias a su pacto con Podemos", en referencia a Adelante Sevilla.

Además, asegura que se acumula "numerosa suciedad en el entorno, restos de botellona, mobiliario destrozado y siguen sin solucionarse problemas que los jardines arrastra desde hace años". Entre ellos, menciona "el deterioro del lienzo de muralla en el que se acumulan numerosas pintadas".

"Viajando por Nueva York, Bruselas, Roma, Colombia o Punta Cana,dando conferencias sobre el cambio climático no se va a solucionar elgravísimo problema que tienen nuestras zonas verdes, arbolado yparques, pero para eso está el PP. Le recordaremos todos los días quenuestros vecinos merecen unas zonas verdes de calidad, unos árbolescuidados, y que cada vez haya más árboles y zonas verdes en la ciudad deSevilla", incide.

Por último, reitera que en el proyecto de presupuestos para 2020 hay "profundos recortes", con la inversión nueva en parques y zonas verdes que pasa de "60.000 euros a 10.000 euros"; la de arbolado, "de 240.000 euros a 140.000 euros" o la reposición en parques y zonas ajardinadas, de "293.000 euros a 190.575 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento