10N.-El PP traslada a los mayores su promesa de revalorizar las pensiones y "blindar" los ahorros de jubilación

Las candidatas del PP por Sevilla al Congreso de los diputados, Teresa Jiménez-Becerril y Sol Cruz-Guzmán, han participado este miércoles junto al secretario general del PP sevillano, Juan de la Rosa, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, en un acto con mayores para trasladarles las propuestas del PP de cara a las nuevas elecciones generales del próximo domingo.
Acto del PP con personas mayores
Acto del PP con personas mayores
PP

En el acto, Sol Cruz-Guzmán ha defendido que "si ha habido un partido que ha garantizado una y otra vez las pensiones, ese es el Partido Popular", toda vez que tanto el anterior Gobierno central del PP como el actual del PSOE han acometido extracciones del Fondo de Reserva de las pensiones para hacer frente a obligaciones económicas del Estado. Al respecto, la dirigente popular ha defendido que "incrementar el número de cotizantes incrementa la caja de la Seguridad Social y las pensiones y en creación de empleo, solo hay un partido que lo puede garantizar, el PP y el próximo presidente del gobierno, Pablo Casado".

En paralelo, ha señalado las promesas del PP para "eliminar el déficit de la Seguridad Social, revalorizar las pensiones en función del IPC y de otros indicadores, impulsar un blindaje fiscal del ahorro para la jubilación, hacer compatible la jubilación con alguna actividad laboral o profesional y aplicar la exención en el IRPF cuando se continúe la actividad profesional sin cobrar la pensión de jubilación".

Por su parte, Teresa Jiménez Becerril ha reclamado de nuevo que el candidato socialista a revalidar la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aclare "cuántas naciones" cree que hay en España y si para conservar el poder está dispuesto a pactar con los partidos independentistas, preguntando además por la subida del paro del pasado mes de octubre.

"Los españoles no merecemos un presidente que se niega a responder a los tres asuntos más importantes para los españoles. Por eso hay que sacar a Sánchez de la Moncloa, porque nos está llevando a una crisis territorial y a una nueva crisis económica", ha enfatizado, defendiendo que sólo el PP "puede ganar a Sánchez garantizando la unidad de España y la recuperación económica".

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha recordado de su lado la demanda de los populares para restituir la plena gratuidad en el bonobús de la tercera edad de la empresa municipal Tussam. "No deben existir criterios de renta para la concesión de dicho a título a las personas mayores, que han cotizado durante toda su vida y merecen por tanto un reconocimiento por parte de su Ayuntamiento", ha aseverado, esgrimiendo la "lucha" del PP en demanda de tal extremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento