Podemos tilda de "burla" a los asturianos las explicaciones de Sanidad sobre la directora del CRE de Langreo

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Rafael Palacios ha calificado este miércoles de "burla" hacia todos los asturianos que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social haya dicho que el nombramiento de Rocío Allande como directora del Centro de Referencia Estatal (CRE) para personas con discapacidades neurológicas de Langreo (Asturias) tiene carácter provisional y que estará se realiza en comisión de servicio.

Palacios, que ya criticó que se realizase el nombramiento cuando existía un plazo abierto para la selección del director, se ha mostrado indignado por las explicaciones del Ministerio y ha recordado que la propia Allande dijo cuando trascendió su nombramiento que era el reto más importante de su vida.

"¿Cómo va a ser el reto más importante de su vida estar en comisión de servicios al frente de una dirección? Es difícil de creer", ha señalado Palacios, en declaraciones a Europa Press.

"Si el nombramiento ya fue una desvergüenza, lo de ahora es una burla", ha añadido. Cree que la única voluntad que había tras el nombramiento de Allande era hacer un anuncio en mitad de una campaña electoral, además de designar para la dirección a una persona de forma "irregular y digital".

El diputado regional de Podemos ha exigido a las autoridades "seriedad" para el CRE para personas con discapacidades neurológicas de Langreo. "Que se ponga en marcha cuanto antes y respetando todos los procesos", ha reclamado.

ANUNCIO EL 29 DE OCTUBRE

Fue en un acto celebrado el pasado 29 de octubre en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) trascendió el inminente nombramiento de la asturiana Rocío Allande para el puesto.

La propia Allande realizó declaraciones públicas sobre la noticia ese mismo día que fueron recogidas por Televisión del Principado de Asturias (TPA). "Es el mayor reto de mi vida profesional", comentó. "Además, soy de la Cuenca del Nalón, por lo que he visto el desarrollo del proyecto", añadió, reconociendo que estaba deseosa de abrir las puertas a pacientes, cuidadores o investigadores. "El centro ya está perfectamente adecuado para ir recibiendo a los profesionales", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento