Fundación Yuste participa en la reunión anual del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Latinoamericanas

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste participa en la XIX Reunión Anual del Consejo de Rectores y del Grupo Académico Técnico de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA).
Reunión Anual del Consejo de Rectores
Reunión Anual del Consejo de Rectores
JUNTA DE EXTREMADURA

Este encuentro, al que asiste el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, se celebra en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), con el objetivo de promover y coordinar programas académicos a través de entornos virtuales de enseñanza superior.

Juan Carlos Moreno, durante su intervención en la inauguración de la Reunión de Rectores, ha abogado por un "nuevo marco de relaciones entre la UE y América Latina basado en el fomento de la educación y de la cultura, que tendrá como uno de sus pilares la movilidad de los estudiantes y el fomento de la formación virtual, como un medio para superar localismos y nacionalismos trasnochados".

Asimismo, Moreno ha explicado el papel que en este sentido lleva a cabo la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste por ser una fundación extremeña que "por historia y vocación mira constantemente a ambos lados del Atlántico" y que anualmente congrega a alumnado de más de 20 países, señala en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Entre los asuntos que se abordan en este encuentro están el calendario de la oferta académica virtual, las estrategias de movilidad estudiantil y docente o la incorporación de universidades a la red. Así como la reforma de la Revista Virtual Iberoamericana de Ciencias Sociales, REVIBE, a cargo de la Fundación Yuste y la Universidad de Extremadura.

ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS

AULA es una asociación que se impulsó desde el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) y desde la Universidad de Extremadura en 2007.

Hasta la fecha son veinte universidades públicas las que la conforman. En concreto, las universidades argentinas Nacional de La Plata, Nacional de Córdoba, Nacional de Entre Ríos, Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad de Quilmes y la Universidad Nacional del Nordeste; Universidad de Porto y el Instituto Politécnico de Lisboa, en Portugal; Universidad de Extremadura (España); y las universidades mejicanas de Guadalajara, Universidad Nacional Autónoma de México y Autónoma de Chiapas.

También la Universidad Santiago de Chile; Universidad Nacional Autónoma de Honduras; Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua; Universidad de Panamá; Universidade Federal de Santa María (Brasil); la Universidad de Asunción de Paraguay, Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y la Universidad Agraria de La Habana. Además, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste es miembro honorario.

La principal iniciativa de AULA es el Campus Virtual Latinoamericano, CAVILA, campus para el fomento de la enseñanza, la investigación y la identidad latinoamericana a través de la extensión cultural (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento