La Xunta prevé ampliar la superficie del Polígono de San Cibrao (Ourense) en 421.000 m2 en el año 2021

La Xunta de Galicia prevé ampliar para el año 2021 la superficie del Polígono de San Cibrao (Ourense) gracias a la segregación de 421.000 metros cuadrados del Parque Tecnológico de Galicia ubicado en sus proximidades.
El presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao.
El presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao.
EUROPA PRESS

Así lo ha trasladado este miércoles el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al término de la reunión mantenida con la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao.

De este modo, para que la ampliación del Polígono sea una realidad deberán reunirse, en primer lugar, el Consejo de Administración del Parque Tecnológico y dar su visto bueno.

En este punto, Feijóo se ha mostrado optimista con la posibilidad de que el proyecto -"de vital importancia"- para Ourense se lleve a cabo, dado que la Xunta de Galicia es la entidad con mayor participación en el Consejo Administrativo del Parque Tecnológico.

Asimismo, el presidente de la Xunta de Galicia ha aludido a que "se ha sondeado de manera previa la opinión del resto de socios y todo parece indicar que el proyecto contará con su apoyo".

YA ESTÁ EN LOS PRESUPUESTOS

En este contexto, Feijóo también ha explicado que la Xunta de Galicia "ya contempla una partida específica para tal fin en sus próximos presupuestos" y que "hay 80.000 m2 ya urbanizados del total de 421.000 m2 que serán trasvasados".

Por otra parte, el presidente de la Xunta de Galicia también ha dado cuenta de otras demandas en materia industrial como son el avance de las obras de conexión entre el Polígono y la autovía A-52 en las que se espera, según sus palabras, " cumplir los plazos, al estar ya ejecutadas al 60%".

Entre las "determinaciones" del Gobierno autonómico también se encuentran "rebajar en un 50% el precio del suelo" y, en el caso de aquellos empresarios que opten por adquirir derechos reales sobre la superficie "situar su precio en un euro por metro cuadrado al año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento