Presentan proyectos de educación impulsados por el Govern en la feria SIMO 2019 en Madrid

La coordinadora STEAM y de aprendizaje digital, Yolanda Martínez, ha presentado este miércoles durante su ponencia en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa -SIMO en Madrid diferentes proyectos impulsados por la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern para proporcionar herramientas y estrategias pedagógicas a los centros.
Simo Educación
Simo Educación
IFEMA - Archivo
Simo Educación

Según ha concretado la Conselleria, Martínez ha expuesto la implantación de la línea estratégica de formación en TIC y competencia digital, el programa de formación y transferencia de robótica RobotIB, la participación en programas de formación de Pensamiento Computacional y Tecnologías Creativas con Arduino, entre otros.

En términos más genéricos, durante su intervención, ha abordado la disponibilidad y accesos a recursos y contenidos digitales, el uso de las nuevas tecnologías y la integración de conceptos STEAM, robótica y pensamiento computacional. Además de la necesidad de mejorar la competencia digital en todos los ámbitos educativos.

Cabe recordar que la Conselleria, mediante la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández y su Equipo de Impulso al Aprendizaje Digital (EIAD), participa desde el martes del Salón.

Como novedad para este curso 2019-20, se ha creado el Equipo de Impulso al Aprendizaje Digital (EIAD) lo que supone un nuevo reto para fomentar el uso del aprendizaje digital, integrar las competencias digitales necesarias para fomentar el uso adecuado de los recursos y herramientas en los centros docentes y asesorar pedagógicamente centros y coordinadores TIC.

El nuevo equipo esta formado por una asesora que coordina el departamento, dos asesores en el ámbito de Baleares y todos los asesores TIC de los centros de formación de profesorado (CEPA de Palma Jaume Cañellas Mut, CEPA de Inca, CEPA de Manacor, CEPA de Calvià, CEPA de Ibiza, CEPA de Menorca y CEPA de Formentera) del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Fernández y su EIAD han participado este miércoles en distintas reuniones con empresas del sector para conocer las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento