Govern y Diputación de Lleida abordan el despliegue de la fibra óptica

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, han analizado este miércoles la necesidad de volver a impulsar el Pacto Nacional para la Sociedad Digital del Govern, las diputaciones, los consejos comarcales, los ayuntamientos y entidades.
Jordi Puigneró y Joan Talarn en la Diputación de Lleida junto a diputados de la institución.
Jordi Puigneró y Joan Talarn en la Diputación de Lleida junto a diputados de la institución.
DIPUTACIÓN DE LLEIDA

Puigneró y Talarn se han reunido para hablar sobre el objetivo de la Generalitat de desplegar la red de fibra óptica en toda Catalunya, han informado en un comunicado.

Ambos han analizado el desarrollo de este proyecto con el fin de llegar a todas las capitales de comarca el próximo año, así como a los municipios y polígonos a su paso de forma más inmediata en una primera fase.

Según la Diputación, en la provincia de Lleida siete capitales de comarca ya tienen conexión con fibra óptica (La Seu d'Urgell, Balaguer, Tremp, Mollerussa, Cervera, Lleida y Tàrrega) y el año que viene se terminará la conexión de Les Borges Blanques, Sort, Solsona, Vielha y El Pont de Suert.

El conseller y el presidente de la Diputación han abordado cómo se concreta el Compromiso Nacional para el despliegue de la fibra óptica firmado el pasado mes de marzo entre el Govern y las cuatro diputaciones catalanas para llegar, en una segunda fase, a la totalidad de municipios catalanes en 2023.

Con los trabajos conjuntos de análisis que ya se han llevado a cabo entre la Generalitat y la Diputación de Lleida, se ha consensuado la necesidad de desplegar conjuntamente 1.538 kilómetros nuevos de red en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento