La vicealcaldesa desestima el contrato de la cabalgata de reyes porque "es nulo de pleno derecho"

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha explicado que se ha desestimado el contrato de la cabalgata de reyes 2020 con la compañía K de calle porque un informe de la Intervención del Ayuntamiento de Zaragoza sostiene que "es nulo de pleno derecho", al argumentar que se suscribe cuando el anterior Gobierno municipal de ZeC estaba en funciones.
La vicealcaldesa, Sara Fernández
La vicealcaldesa, Sara Fernández
EUROPA PRESS

La también consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza ha relatado que después de las Fiestas del Pilar y al abordar la organización de la cabalgata comprobaron que se había firmado el contrato por el Gobierno en funciones y que carecía de los informes "necesarios" de Intervención que han detectado que había irregularidades.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Fernández ha explicado que convocaron a tres compañías más para que presentaran sus proyectos y se ha elegido otra, denominada Hacedor de proyectos, que es la "más adecuada por las condiciones artísticas y económicas".

Asimismo, se ha desistido del anterior de forma legal siguiendo el proceso administrativo" por lo que la compañía desestimada tiene que presentar las facturas de los trabajos realizados hasta ahora para que el Ayuntamiento se las abone, ha zanjado.

Fernández ha dejado claro que el Ayuntamiento "solo tiene un contrato con una sola compañía, K de calle, de 22.000 euros y los acuerdos que tuviera es asunto suyo y tiene que presentar las facturas para que se les abone".

NAVIDAD TRADICIONAL

"Hemos hecho un procedimiento perfectamente regular con la nueva compañía que contará con compañías locales y escuelas de teatro y vamos a volver a la Navidad tradicional, que es algo importante".

Sara Fernández ha indicado que el presupuesto no es solo la idea y creatividad de la compañía, sino que "también cuesta el trabajo que las brigadas municipales tiene que evaluar para el proyecto diseñado". Al respecto, ha dicho que el coste de la última cabalgata de reyes ha sido de 205.000 euros y el de 2020 será de 182.000 euros.

La vicealcaldesa ha afirmado que el proyecto elegido "trabajará con las compañías de la anterior cabalgata y también con actores". Ha aclarado que el contrato nuevo no se ha firmado, pero ha pasado por Intervención que le ha dado el visto bueno para formalizarlo.

Por último, Fernández ha recalcado que el proyecto que ha presentado la nueva designada "es el que se hará" y ha avanzado que supondrá una "vuelta a la Navidad tradicional". "Será una cabalgada de los sueños de los niños, de días mágicos y se tiene que trasladar el mundo de los cuentos de esa noche mágica de princesas y príncipes y de todas esas tradiciones navideñas en la que todos identificamos esa época".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento