El referéndum sobre las terrazas de Palma se celebrará la víspera de Sant Sebastià

La Plataforma Sí a las Terrazas de Palma celebrará el referéndum sobre el futuro de las terrazas de Palma el domingo 19 de enero, víspera de las fiestas patronales de la ciudad por Sant Sebastià.
Presentación del referéndum sobre las terrazas de Palma.
Presentación del referéndum sobre las terrazas de Palma.
RESTAURACIÓN CAEB

Así lo ha anunciado este miércoles la plataforma, liderada por Restauración CAEB. La consulta se hará en horario de 12.00 a 14.00 horas y habrá cinco mesas electorales en La Lonja; s'Escorxador; Santa Catalina (calle Fábrica); Blanquerna y la Plaza Mayor.

Cada mesa contará con un presidente y un secretario, y la Plataforma ha ofrecido a Cort que envíe a un apoderado municipal si quiere verificar el proceso. En este sentido, desde Restauración han recordado que a principios de octubre registraron una petición oficial en Cort para la celebración del referéndum, pero que no han obtenido respuesta. Sólo podrán votar los residentes en Palma, por lo que se pedirá el DNI para comprobarlo.

El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, ha indicado que el objetivo del referéndum, que no será vinculante, es "demostrar que los vecinos sí quieren las terrazas, siempre con educación y respeto a la convivencia, ya que el derecho al descanso es sagrado".

Robledo ha pedido evitar cambios de normativa "cada cuatro años" avisando de que hay "muchas familias que dependen de los ingresos de sus bares y restaurantes". "Sin terrazas, algunos han echado el cierre y otros muchos deberán hacerlo", ha alertado.

Robledo ha argumentado que Palma "es mucho más grande que La Lonja o Santa Catalina" y ha abogado por dejar que los vecinos decidan "si quieren terrazas en toda Palma o no". "Queremos aportar datos al Ayuntamiento y demostrarles que los vecinos que se quejan no son todos, ni mucho menos", ha defendido Robledo, que también ha añadido que los clientes de las terrazas son principalmente vecinos del barrio.

Robledo ha explicado que han tenido varias reuniones con el regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, quien precisamente este miércoles se ha pronunciado sobre este tema preguntado por los periodistas en una rueda de prensa. Jarabo ha manifestado que desde Cort "no acaban de entender" el referéndum "porque lo que se debe hacer es continuar dialogando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento