Educación.- Un total de 86 centros participan en el programa Aldea para impulsar el respeto al medio ambiente

Un total de 86 centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Jaén, se han inscrito este curso en el programa Aldea impulsado desde la Junta de Andalucía y con el que se pretende fomentar la educación y respeto al medio ambiente.
Presentación del programa Aldea
Presentación del programa Aldea
JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación del programa Aldea

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, ha agradecido la implicación y el compromiso de los docentes, que es "esencial" para que este programa se desarrolle con éxito.

Además, en este curso escolar, el programa continúa afianzando los cambios implantados el pasado curso, que persiguen dotar al programa de una perspectiva más integral, con enfoques didácticos innovadores y haciendo un importante esfuerzo por actualizar y renovar los programas de intervención con una propuesta más integradora.

El programa Aldea de 2019/2020 se estructura en cuatro líneas de intervención, incorporando diversos proyectos y actuaciones. Precisamente, ya se han inscrito 86 centros (fueron 64 en el curso anterior) de Infantil, Primaria y Secundaria, lo que supone 22 centros más que el curso anterior.

Como novedad, este curso escolar se cuenta con el apoyo de cinco secretarías educativas, además de con la Consejería de Agricultura,Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para el proyecto Ecohuerto.

Soledad Aranda ha trasladado la disposición de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para dar solución a cualquier necesidad que surja a lo largo de este curso escolar y facilitar todos los recursos humanos y técnicos que se necesiten para el desarrollo de los diferente proyectos.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible también ha mostrado su voluntad de aconsejar sobre las posibles salidas/excursiones que tengan programadas para el curso escolar y que tengan un enfoque hacia la naturaleza.

"Dentro de nuestros parques naturales y fuera de ellos hay empresas y aulas de la naturaleza de turismo activo y de educación medioambiental que ofertarán actividades de ocio y tiempo libre, con el objeto de que los escolares se diviertan en plena naturaleza"m ha dicho Aranda.

Asimismo, ha animado a participar en los certámenes de experiencias didácticas y en los concursos de fotografía. Precisamente, este año el Premio del Concurso de Pintura de Aves ha recaído en el CEIP Palacios Rubio, de La Carolina (Jaén), y en el CEIP Virgen de la Cabeza, de Cazorla (Jaén).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento