Actuación general en el colegio 'San Pedro Crisólogo' de San Juan, donde se detecta presencia "baja" de ratones

La empresa Desratizaciones Hispalense S.C. se encuentra realizando desde el martes por la tarde las actuaciones pertinentes en el edificio sur del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San Pedro Crisólogo' de San Juan de Aznalfarache, donde se ha detectado una presencia "baja" de ratones.
Exteriores del edificio sur del CEIP San Pedro Crisólogo en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Exteriores del edificio sur del CEIP San Pedro Crisólogo en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
AYUTNAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE

En el informe realizado por la empresa, recogido por Europa Press, se estima que la "infestación por presencia de roedores es bajo" y que el problema en el colegio "no es relevante, ni requiere de actuaciones de control especiales ni específicas". "No se evidencian daños que puedan suponer un riesgo grave contra la salud o seguridad de las personas, por lo que este tipo de actuaciones, siendo urgente, se ajusta a lo protocolariamente considerado como normal o habitual".

A la hora de hacer el diagnóstico, señala que la presencia de "materiales dañados y/o contaminados por excrementos han sido retirados y eliminados" y observa "una muy buena limpieza en el interior de las instalaciones". "Todo está sumamente limpio, ordenado y recogido", destaca, indicando que la actuación en el centro se desarrollará a nivel general en todo el edificio.

En este marco, el Ayuntamiento de San Juan ha recordado en un comunicado que en la reunión mantenida entre el alcalde, Fernando Zamora, con el delegado de Educación del Ayuntamiento, Manuel Ramos, y el director del centro educativo, Manuel Magaña, se tomó la decisión de cerrar el centro ante la aparición de excrementos en las instalaciones.

Así, en la tarde del martes se comunicó a las familias la situación y se indicó que el alumnado de Infantil, seis clases con unos 90 niños, se trasladaría a las instalación del colegio en el norte de la barriada del Monumento. Por su parte, las cuatro clases del primer ciclo de Primaria están ubicadas en el Centro de Adultos de San Juan de Aznalfarache. El centro permanecerá cerrado hasta el viernes y las clases volverán a la normalidad el lunes.

Al encontrarse cerrado el colegio, la empresa ha optado por una intervención general en todo el edificio y tras 48 horas se realizará una limpieza de todas las estancias.

Ramos ha explicado que, tras tener conocimiento de la situación a través de la dirección del centro, se ha optado "por el cierre para realizar una actuación rápida". "Además, hemos podido garantizar que las clases continúan con relativa normalidad en otras instalaciones escolares, por lo que considerado que la manera más efectiva de actuar era ésta. Una vez realizada la intervención los niños volverán al colegio con normalidad el próximo lunes", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento