Torres afirma que las partidas del presupuesto para pagar la deuda a los bancos son "compromisos" del Gobierno anterior

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comentado este miércoles que las partidas incluidas en el presupuesto de la Comunidad Autónoma del próximo año responden a "compromisos" alcanzados por el Ejecutivo anterior con las entidades financieras.
Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación
Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación
EUROPA PRESS - Archivo

"Quien tiene que dar una explicación es Coalición Canaria, que fue quien los firmó", ha apuntado a los periodistas durante una visita a La Palma y en referencia al aumento del pago de la deuda un 60,2%, casi 560 millones más.

Torres ha destacado que el Ejecutivo de CC "firmó y cerró los plazos" con los bancos y lo que hace ahora su Gobierno es "responder al compromiso que ellos firmaron y que es de obligado cumplimiento", según ha aclarado también la Consejería de Hacienda.

Con todo, ha apuntado que pese al aumento del pago de la deuda, las cuentas de 2020 representan "el gasto social más importante de la historia" del archipiélago con casi un 12%, poniendo como ejemplo que el crecimiento en educación pasa de 53 a 125 millones, sanidad, de 77 a 133 millones o la PCI, de 2 a 18 millones, aparte de que hay diez millones más para dependencia y atención temprana y vivienda se incrementa en 16 millones. "Y podría seguir", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento